TORNEO CLAUSURA

El 1x1 de Peñarol en el clásico frente a Nacional

Así jugaron los futbolistas aurinegros durante el encuentro de la fecha 12 del Torneo Clausura que se disputó en el Estadio Centenario.

Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.
Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

El clásico entre Nacional y Peñarol se fue con empate sin goles en la fecha 12 del Torneo Clausura, igualdad que mantuvo a los tricolores en lo más alto de este certamen y también en la Tabla Anual.

En un partido deslucido, Peñarol fue algo superior pero no logró hacer la diferencia en el marcador ante un equipo tricolor que se conformó con el empate cuando vio que no tenía las armas suficientes como para lastimar a la zaga carbonera

Ahora, a falta de tres fechas para el final de la temporada regular del Campeonato Uruguayo, Nacional lidera el Clausura con 28 puntos, mientras que Progreso y Peñarol lo escoltan con una unidad menos, aunque los Gauchos del Pantanoso esperan el fallo del Tribunal de Penas respecto al partido contra Cerro (terminó 1-1 pero al albiceleste jugó con un futbolista inhabilitado) y todo hace indicar que ese encuentro se lo darán por ganado por lo que pasará a tener 29 puntos y será el nuevo líder de este certamen.

En la Tabla Anual mientras tanto, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez siguen en lo más alto de la clasificación 69 unidades, al tiempo que los orientados por Diego López están segundos con 67. 

Kevin Dawson (5)
No fue exigido
Kevin Dawson. Foto: Francisco Flores.

El aquero de Peñarol no fue exigido y junto a su colega Luis Mejía fue un espectador más del encuentro en el Estadio Centenario. 

Jesús Trindade (6)
Prolijo
Jesús Trindade. Foto: Gerardo Pérez.

Cubrió bien en la marca y también intentó irse al ataque. Tuvo una incursión en el área de Nacional en la que le cortaron justo el pase y en el complemento le hizo un penal a Pablo García que el árbitro no cobró. 

Fabricio Formiliano (6)
Sólido
Fabricio Formiliano. Foto: Leonardo Mainé.

"Tito" mostró la solidez de siempre en la zaga de Peñarol y también fue gravitante en el área rival, donde tuvo una de peligro tras una pelota quieta de Gabriel Rojas. 

Rodrigo Abascal (5)
Sin sobresaltos
Rodrigo Abascal. Foto: Leonardo Mainé.

No tuvo mayores dificultades ya que Nacional no atacó mucho por su sector. Con la pelota en los pies buscó siempre un pase certero y algún cambio de frente. En el complemento no tuvo su mejor expresión y fue amonestado a los 82'.

Gabriel Rojas (6)
Se lanzó poco al ataque
Gabriel Rojas. Foto: Gerardo Pérez.

No estuvo tan fino a la hora de sumarse al ataque y sus centros fueron bien despejados por la zaga de Nacional aunque se dio el lujo de desbordar a Cotugno túnel mediante para después pasar mal la pelota hacia atrás.En el segundo tiempo tuvo que defender mucho más y su salida fue prácticamente nada. 

Walter Gargano (6)
El conductor
Matías Zunino y Walter Gargano en el clásico Peñarol vs. Nacional

Ordenó al equipo desde una zona clave, pero no pudo gravitar con los pases que suele poner a espaldas de los volantes. Salió lesionado a los 44' tras recibir una falta de Matías Zunino que terminó en un choque en la mitad de la cancha. 

Facundo Pellistri (6)
Poco juego
Facundo Pellistri. Foto: Leonardo Mainé.

En velocidad intentó marcar la diferencia pero no lo hicieron entrar mucho en juego. Cuando encara es un peligro constante para la defensa rival. En el complemento y cuando era la única carta ofensiva del carbonero, Diego López lo sacó. 

Matías de los Santos (7)
De lo mejor
Matías De los Santos. Foto: Leonardo Mainé.

Fue el mejor de Peñarol en la primera parte. Corrió, marcó, habilitó a sus compañeros en un par de jugadas y hasta intentó desde lejos con un remate de media distancia. El entrenador lo sacó a los 85' para darle ingreso a Lucas Viatri.

Cristian Rodríguez (5)
Entró poco en juego
Cristian Rodríguez. Foto: Leonardo Mainé.

El capitán no pudo entrar mucho en jugo. Estuvo bien marcado en la mitad de la cancha y no pudo desequilibrar como lo había hecho en los encuentros anteriores. Aunque tuvo un gran despliegue, sobre todo en el complemento, no logró marcar la diferencia.

Agustín Canobbio (5)
Lo de siempre
Agustín Canobbio. Foto: Leonardo Mainé.

En velocidad desbordó bien y complicó a la zona derecha de la zaga de Nacional pero a la hora de definir otra vez estuvo errático. En el complemento se peleó con la pelota y no aportó en la ofensiva carbonera. 

Xisco Jiménez (5)
Lo buscaron poco
Xisco Jiménez. Foto: Gerardo Pérez.

A pesar de su entrega y lucha, no pudo entrar en juego hasta ahora, pero tampoco lograron habilitarlo bien con juego ofensivo. Fue amonestado a los 39’ por una falta en la mitad de la cancha.

Guzmán Pereira (5)
Hizo lo que pudo 
Guzmán Pereira. Foto: Leonardo Mainé.

Entró para sustituir a Walter Gargano que salió lesionado y se ubicó por delante de la línea de zagueros pero no estuvo fino con la pelota en los pies. Está falto de fútbol y lo siente.

Fabián Estoyanoff (4)
No gravitó
Fabián Estoyanoff. Foto: Leonardo Mainé.

Ingresó por Facundo Pellistri en un cambio algo criticado en los aurinegros por cómo estaba el juvenil y no pudo gravitar en absoluto en el ataque de Peñarol.

Lucas Viatri (5)
Sin chances claras
Lucas Viatri. Foto: Leonardo Mainé.

Entró para jugar los últimos 5' más los descuentos y no pudo entrar en juego en la ofensiva de un equipo que en el complemento no generó muchas chances de gol. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)