DEFINICIÓN

El 1x1 de Peñarol en el clásico de la semifinal del Campeonato Uruguayo

Lores fue el más destacado y el más regular en los 90'. Fue una de las apuestas de Diego López y estuvo a la altura por la entrega en defensa y la visión para habilitar a sus compañeros

El once de Peñarol que salió a la cancha para el clásico. Foto: Marcelo Bonjour.
El once de Peñarol que salió a la cancha para el clásico. Foto: Marcelo Bonjour.
Kevin Dawson (5)
Kevin Dawson. Foto: Leonardo Mainé.

Poco para hacer en el gol porque Zunino entró muy solo. Luego no fue muy exigido por los jugadores tricolores.

Ezequiel Busquets (5)
Ezequiel Busquets. Foto: Marcelo Bonjour.

Su rendimiento fue muy irregular y pese a que hubo momentos en los que se lo vio mejor parado le costó bastante con la pelota. La falta de ritmo le puede haber jugado una mala pasada.

Fabricio Formiliano (5)
Fabricio Formiliano. Foto: Gerardo Pérez.

Mejoró en el segundo tiempo con la pelota y eso le dio otra seguridad a Peñarol en el fondo junto a su compañero de zaga.

Rodrigo Abascal (5)
Rodrigo Abascal. Foto: Leonardo Mainé.

Otro que mejoró en el segundo tiempo. Se mostró más seguro por arriba y también con la pelota en movimiento saliendo desde el fondo con balones profundos para los atacantes.

Gabriel Rojas (5)
Gabriel Rojas. Foto: Francisco Flores.

El ida y vuelta de Armando Méndez no le permitió mostrar su mejor faceta en el ataque. El argentino no desentonó en defensa cuando le tocó ser atacado por su sector.

Guzmán Pereira (6)
Guzmán Pereira. Foto: Leonardo Mainé.

Increíblemente terminó en el arco por la expulsión de Kevin Dawson cuando Peñarol ya no tenía variantes y terminó haciendo una gran atajada en un mano a mano. Si es juzgado por lo que demostró en su puesto fue de más a menos. De todas maneras mejoró mucho respecto a otros juegos.

Jesús Trindade (5)
Jesús Trindade. Foto: Leonardo Mainé.

El cansancio le terminó jugando una mala pasada, pero se encargó bien del balance de Peñarol. Tuvo la más clara del carbonero en la primera parte, pero Luis Mejía le contuvo el remate en dos ocasiones.

Ignacio Lores (7)
Ignacio Lores. Foto: Marcelo Bonjour.

Terminó siendo uno de los de mejor rendimiento en la tarde. Administró bien la pelota y pese a que jugó más retrasado eso le permitió observar el juego y a sus compañeros desde otro punto de vista. En la locura por ir en busca del empate terminó siendo expulsado.

Fabián Estoyanoff (6)
Fabián Estoyanoff. Foto: Leonardo Mainé.

Otro que fue de más a menos y que con su experiencia tendría que haber reaccionado de otra manera ante distintas jugadas. Con la pelota fue el más claro en la primera parte generando ocasiones para sus compañeros.

Gastón Rodríguez (5)
Gastón Rodríguez. Foto: Francisco Flores.

Gastón Rodríguez: No tuvo su mejor partido y aunque se entregó mucho en el retroceso no mostró su mejor versión en el ataque aurinegro.

Xisco Jiménez (5)
Xisco Jiménez. Foto: Marcelo Bonjour.

Xisco: No tuvo chances claras y es un jugador al que deben abastecerlo para mejor rendimiento. Pivoteó para sus compañeros en varias ocasiones, pero no tuvo su mejor partido.

Matías de los Santos (5)
Matías de los Santos. Foto: Marcelo Bonjour.

Ingresó en lugar de Trindade y buscó hacer la misma tarea que él: administrar la pelota y habilitar a los atacantes. No fue posible aunque lo intentó.

Facundo Pellistri (5)
Facundo Pellistri. Foto: Leonardo Mainé.

No pudo mostrar toda su velocidad que es lo que más lo caracteriza y que es uno de los detalles por los que Diego López lo mandó al campo. De todas maneras, generó una de las chances más claras en el complemento desbordando por derecha y poniendo la pelota en el área.

Luis Acevedo (-)
Luis Acevedo y Mathías Laborda en el duelo entre Peñarol y Nacional. Foto: Gerardo Pérez.

El gol de Nacional obligó al entrenador a ir por todo por el empate y por eso el ingreso del delantero que poco pudo hacer con los siete minutos que estuvo en cancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados