CAMPEONATO URUGUAYO

El 1x1 de Peñarol en la final del Torneo Clausura frente a Nacional

El aurinegro generó escaso juego ofensivo en la primera parte y en el complemento se vino abajo: recibió dos goles y una expulsión en seis minutos. 

Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

Nacional le ganó a Peñarol el clásico del Torneo Clausura, se quedó con el título de este certamen y está a un triunfo de conquistar el Campeonato Uruguayo ya que si gana el próximo domingo liquidará las finales a su favor. 

Los goles de Gonzalo Castro a los 61 y Guzmán Corujo a los 65' más la expulsión de Enzo Martínez a los 67' dejaron a Peñarol desmantelado y el equipo de Diego López no tuvo reacción. 

Con la derrota, Peñarol está obligado ahora a ganar el próximo domingo la semifinal del Campeonato Uruguayo porque en caso de que Nacional logre la victoria será el mejor de la temporada. 

7 - Thiago Cardozo
Grandes intervenciones 
Thiago Cardozo. Foto: Gerardo Pérez.

Thiago Cardozo fue la figura de Peñarol en la primera parte. El arquero aurinegro evitó la caída de su arco en varias oportunidades y la mas clara a los 27' con una doble intervención, primera Bergessio y luego a Viña. Más tarde, a los 37', le tapó otro grito al delantero argentino. En el complemento o tuvo nada que hacer en los goles de Nacional.

4 - Giovanni González
Complicado
Foto: Nicolás Pereyra

No fue la mejor noche para el lateral derecho que tuvo problemas para defender esa zona y además, pudo lanzarse muy poco al ataque carbonero. Fue amonestado y quedó condicionado para el resto del partido.

5 - Fabricio Formiliano
Con problemas en la zaga
Fabricio Formiliano. Foto: Gerardo Pérez.

El zaguero volvió a ser una garantía en la última zona de Peñarol en la primera mitad. Tuvo buenos cierres en la defensa y trató de ser peligroso en el juego aéreo en el área de Nacional, pero en el complemento tuvo algunos problemas, sobre todo con las pelotas a espaldas de los defensores aurinegros. 

3 - Enzo Martínez
Se hizo expulsar tontamente
Enzo Martínez. Foto: Gerardo Pérez.

El defensa que volvió esta noche a la titularidad no tuvo problemas para defender ya que no fue exigido y cada vez que tuvo que intervenir lo hizo e buena manera en la primera parte, pero en el complemento y con Peñarol perdiendo 2-0 le pegó un codazo a Santiago Rodríguez y se fue expulsado a los 67'.

5 - Gabriel Rojas
No desniveló
Gabriel Rojas. Foto: Gerardo Pérez.

Siempre se ha caracterizado por ser una buena salida hacia el ataque por la izquierda pero en todo el partido no logró desbordar bien para sumarse a las escasas ofensivas que tuvo el aurinegro. 

6 - Facundo Pellistri
El que más quiso
Facundo Pellistri ya debutó en la Primera División y sigue sumando minutos. Foto: Marcelo Bonjour.

El atacante juvenil fue el que más quiso con la pelota en la ofensiva de un Peñarol que tuvo muchos problemas para generar fútbol ofensivo, aunque Pellistri siempre la buscó e intentó desbordar. 

6 - Jesús Trindade
Prolijo
Jesús Trindade. Foto: Gerardo Pérez.

Con la pelota intentó siempre el pase simple, sin complicaciones, y a la hora de replegarse cerró bien su sector en la mitad de la cancha. Tras la expulsión de Enzo Martínez pasó a jugar de zaguero y tuvo algunas complicaciones con los ataques de Nacional. 

6 - Matías De los Santos
Se vio desbordado
Matías De los Santos. Foto: Gerardo Pérez.

Intentó estar siempre en los relevos de la mitad de la cancha, los corrió a todos y defendió bien, pero no estuvo fino cuando tuvo que sumarse al ataque del equipo. Con Peñarol jugando con 10 hombres, se vio desbordado en la zona de volantes. 

4 - Agustín Canobbio
Escaso aporte
Agustín Canobbio. Foto: Gerardo Pérez.

Empezó muy bien y de a poco se fue apagando. Protagonizó la primera ofensiva de peligro de Peñarol a los 7' con un zapatazo que atajó Mejía bien ubicado pero después no pudo gravitar más. Terminó siendo sustituido por Estoyanoff debido a su escaso aporte. 

5 - Lucas Viatri
Las peleó todas pero se lesionó
Lucas Viatri. Foto: Gerardo Pérez.

La entrega de Lucas Viatri era lo más destacado en Peñarol, incluso en defensa porque a los 14' corrió de atrás a Santiago Rodríguez desde campo de Nacional al de Peñarol y le quitó la pelota al atacante tricolor. A los 35' dejó la cancha por una lesión muscular. 

4 - Luis Acevedo
Sin gravitar
Luis Acevedo. Foto: Gerardo Pérez.

No encontró nunca la forma de generar peligro sobre una zaga de Nacional que estuvo muy firme durante todo el partido. Le faltó asociarse más al juego por las bandas. Fue sustituido por Marcel Novick cuando Peñarol ya perdía 2-0.

5 - Xisco
Tuvo algunas chances
Xisco Jiménez. Foto: Fernando Ponzetto.

El español entró por el lesionado Lucas Viatri y las peleó bien en el ataque. Buscó combinar siempre con Pellistri e intentar generar el juego ofensivo que le faltó y mucho a Peñarol en la primera parte. En el complemento fue protagonista de las pocas situaciones que generó el aurinegro. 

4 - Fabián Estoyanoff
Sin aporte ofensivo
Fabián Estoyanoff y su lamento en el juego ante Juventud de Las Piedras. Foto: Marcelo Bonjour.

Ingresó a los 65' por la floja actuación de Agustín Canobbio pero no pudo gravitar en la ofensiva ni generar una sola jugada de peligro sobre el área de Nacional.

4 - Marcel Novick
Entró para luchar en la mitad de la cancha
Marcel Novick y Agustín González en Peñarol vs. Progreso. Foto: Marcelo Bonjour.

Ingresó para dar una mano en la mitad de la cancha cuando Peñarol ya jugaba con 10 y perdía 2-0. No entró mucho en juego pero tuvo algunos quites importantes. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados