TRICOLORES

El 1x1 de Nacional en la derrota contra Racing por la Copa Libertadores

Los albos no tuvieron buenos rendimientos individuales y fue un partido en el que hubo demasiados errores que terminaron pasándole factura. 

La salida de Nacional a la cancha. FOTO: Conmebol.
La salida de Nacional a la cancha. FOTO: Conmebol.

Racing venció a Nacional 2-1 en la noche de este miércoles en el Gran Parque Central y lo pasó en el primer lugar del Grupo F de la Copa Libertadores. Pese a que están iguales en puntos y en diferencia de goles, los de Avellaneda tienen más goles anotados de visitante. Se definirá todo en la última fecha. 

Sergio Rochet (4)
Sergio Rochet vs Racing. FOTO: EFE.

El "Chino" venía teniendo un buen partido, con dos atajadas importantes, pero se equivocó al salir muy lejos en un centro que se abría y que no ameritaba que saliera. Se terminó llevando puesto al rival y llevó al árbitro a cobrar penal en una jugada polémica. 

Armando Méndez (5)
Armando Méndez en la marca de Alexis Soto. FOTO: EFE.

Alternó entre buenas y malas durante todo el partido. El lateral derecho de los tricolores estuvo enredado con la pelota y perdió varios balones. En la marca fue mejorando. 

Renzo Orihuela (6)
Renzo Orihuela

Fue el jugador más aplicado de la defensa. Estuvo concentrado y rápido en la toma de decisiones. Ganó bastante en el juego por elevación. 

Mathías Laborda (5)
Mathías Laborda en el partido contra Racing. FOTO: Efe.

Flojo partido del zaguero fraybentino, que bien pudo irse expulsado en el primer tiempo por una fuerte entrada cuando Ayrton Cougo perdió una pelota en la salida. Perdió más de lo que ganó frente a Reniero, quien fue la figura de la cancha. 

Ayrton Cougo (4)
Ayrton Cougo

El nacido en Melo volvió a tener un bajo rendimiento en el Gran Parque Central. Racing buscó atacar mucho por su zona. Además, estuvo impreciso en la salida con la pelota en los pies. Tuvo la virtud de tirar un buen centro en lo que derivó en el gol de Nacional, que fue en contra de Soto.

Felipe Carballo (5)
Felipe Carballo contra Racing. FOTO: AFP.

A Nacional le costó encontrar la pelota en varios pasajes del partido y cuando la tuvo enseguida la perdió. No fue la mejor versión de Felipe, pese a que mejoró en el segundo tiempo. No faltó su habitual despliegue, aunque estuvo más desordenado que en otros partidos. 

Emiliano Martínez (4)
Emiliano Martínez en acción contra Racing. FOTO: EFE.

Tuvo un error grande a los 17 cuando en la salida, y sin que el rival lo presionara, se entreveró y perdió la pelota, lo que desencadenó el gol de Racing. Después, recuperó varias pelotas y las intentó jugar con criterio, pero Nacional siempre la perdía con rapidez. Fue sustituido a los 54'. Se quedó llorando en el banco de suplentes. 

Brian Ocampo (4)
Brian Ocampo contra Racing en el Gran Parque Central. FOTO: AFP.

El floridense tuvo una pobre actuación. Después de haber realizado un aceptable partido en Venezuela, volvió a bajar su rendimiento y ya es motivo de preocupación porque no logra levantar su nivel. En el primer tiempo perdió la mayoría de los duelos, y en el complemento fue sustituido por Gonzalo Castro. 

Rodrigo Amaral (5)
Nacional vs. Racing

Jugó 54', momento en el que fue cambiado por Alfonso Trezza. En el primer tiempo tuvo algunos buenos pases, como cuando dejó mano a mano a Santiago Rodríguez, pero no mucho más para destacar. Se mostró lento en su andar por la cancha. 

Santiago Rodríguez (5)
Santiago Rodríguez contra Racing. FOTO: AFP.

Santi falló un claro mano a mano después de un muy buen pase de Amaral en el primer tiempo. Igualmente, siempre buscó la pelota y buscó poner pases entre líneas, aunque Racing lo presionó bien. 

Thiago Vecino (6)
Thiago Vecino celebrando el gol en contra para Nacional. FOTO: Efe.

Recibió muy poco juego, por lo que tocó poco la pelota aunque no se cansó de batallar las pelotas en el juego aéreo y de presionar (a veces en soledad) la salida de Racing. Tuvo el mérito de luchar la pelota que terminó en la carambola y en el gol en contra de Alexis Soto. 

Segundo tiempo

Los que ingresaron

*Alfonso Trezza. Nuevamente, otro buen ingreso del juvenil de las formativas de Nacional. Aportó dinámica y ayudó en la marca.

*Gonzalo Bergessio. El cordobés discutió más de lo que pudo jugar. Quedó mano a mano con Arias y tiró la pelota afuera, pero la jugada fue invalidada por offside.

*Claudio Yacob. El argentino entró con muchas ganas, pero también estuvo en todas las discusiones y fue amonestado. 

*Gonzalo Castro. Entró bien, enchufado. Le metió un muy lindo pase a Bergessio y se mostró activo en la cancha.

*Sebastián Fernández. Pese a que jugó pocos minutos, en el tramo final del partido tuvo un par de oportunidades forzadas para anotar, que no logró concretar. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados