TORNEO CLAUSURA

El 1x1 de Nacional frente a Liverpool

Matías Viña, con dos goles, fue la gran figura, pero Brian Ocampo también se llevó palmas por haber participado en los tres primeros goles.

Nacional vs. Liverpool
Nacional vs. Liverpool. Foto: Francisco Flores

Nacional debutó en el Torneo Clausura 2019 con un muy buen triunfo por 4-1 sobre Liverpool, que llegó hasta el Parque Central haciendo gala de su título en el Torneo Intermedio y de ser el equipo más goleador del Uruguayo, pero se marchó sin nada y siendo vapuleado desde lo táctico por el conjunto tricolor.

El conjunto tricolor rayó a muy buen nivel y tuvo dos figuras excluyentes: Matías Viña y Brian Ocampo.

Luis Mejía (5)
Luis Mejía

El arquero tricolor prácticamente no fue exigido y en el penal que comete tiene la responsabilidad de dar el rebote previo.

Armando Méndez (6)
Armando Méndez

Muy buen partido del lateral derecho. Anotó el 1-0 con un gran cabezazo, pero además le dio a la banda mucha dinámica, potencia y proyección.

Guzmán Corujo (6)
Guzmán Corujo

Sólido en los mano a mano e impasable en el juego aéreo. Le generaron algún problema cuando tuvo que salir a buscar sobre las bandas, pero resolvió bien.

Felipe Carvalho (6)
Felipe Carvalho

El zaguero volvió a imponer su presencia y esta vez estuvo seguro con la pelota. No se complicó nunca y contuvo a físico al "Colo" Ramírez.

Matías Viña (8)
Matías Viña

Fue la gran figura de la noche. Volvió de jugar los amistosos con la selección, hizo un entrenamiento, se metió en la oncena, bancó su sector y metió dos muy buenos goles. El lateral zurdo sigue en ascenso.

Rafael García (6)
Rafael García

Volvió a jugar como volante tapón en los primeros minutos, quitándole espacios a los delanteros de Liverpool. Luego se adelantó unos metros y cayó en algún exceso, pero en general controló a los rivales.

Brian Ocampo (7)
Brian Ocampo

Jugó solo los primeros 52', pero fue clave. Le cometieron las faltas que generaron los dos primeros goles e inició la jugada del tercero. Cada vez que picó por la derecha fue imparable.

Felipe Carballo (6)
Felpe Carballo

Fue el que lideró la presión sobre el campo de Liverpool. Decidido y rápido, siempre estuvo encima de quien llevaba la pelota. Le faltó algo de presencia ofensiva.

Mathías Cardacio (-)
Mathías Cardacio

Vio la tarjeta amarilla rápidamente, cometió un par de faltas duras más y el técnico decidió sacarlo a los 21 minutos para no arriesgarse a quedar con 10.

Gonzalo Castro (6)
Nacional vs. Liverpool

No tuvo tanta presencia ofensiva, pero fue importante porque arrastró marcas para dejarle espacio a las subidas de Viña. El "Chori" hizo un buen partido, aunque sin lucirse.

Thiago Vecino (6)
Thiago Vecino

Otro buen juego del juvenil, que llamativamente no tuvo mucho destaque dentro del área, pero sí se tiró atrás y lanzó muy bien a quienes venían por afuera. Puso varias veces en carrera a Ocampo y a Viña.

Sebastián Fernández (6)
Sebastián Fernández

Entró para jugar por detrás de Vecino, se mostró como opción de pase, buscó asociarse con sus compañeros y cerró la noche con un golazo.

Santiago Rodríguez (6)
Santiago Rodríguez

Volvió a jugar luego de tres meses y medio y eso ya es importante. Todavía le falta ritmo, pero sigue intacta su calidad y su permanente búsqueda de encarar rivales.

Emiliano Martínez (-)
Emiliano Martínez

El juvenil hizo su debut en Primera División y, desde dentro de la cancha, disfrutó de un triunfo muy importante. Tiene buen físico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)