CAMPEONATO URUGUAYO

El 1x1 de Nacional en la final clásica del Torneo Clausura

Matías Zunino jugó un gran segundo tiempo y generó la jugada del gol de "Chory" Castro. Guzmán Corujo el mejor del fondo y Rafa García clave en el medio. Además, buen partido de Santi Rodríguez. 

Nacional
Nacional fue más que Peñarol y ganó merecidamente el clásico. FOTO: Leo Mainé. 
Luis Mejía (6)
Mejia

Tuvo pocas intervenciones en el primer tiempo, apenas para destacar un tiro fuerte que le atajó de forma correcta y con el pecho a Agustín Canobbio. En el complemento tampoco fue exigido demasiado y cuando lo hicieron respondió bien, saliendo rápido a cortar. 

Armando Méndez (6)
Giovanni González y Armando Méndez disputan la pelota en el Peñarol-Nacional. Foto: Leonardo Mainé.

Fue la sorpresa de Álvaro Gutiérrez en la previa, ya que lo colocó en lugar de Guillermo Cotugno. En el primer tiempo tuvo algún problema en la marca y Peñarol insistió en atacarlo. En ataque fue de menos a más y terminó con buenas subidas. Cerró un buen partido e hizo méritos para quedarse en el equipo. 

Guzmán Corujo (7)
Corujo

Fue el más destacado de la defensa en el partido. Sólido en la marca e impasable por arriba. Como si eso fuera poco terminó anotando el gol que prácticamente sentenció el clásico.

Mathías Laborda (6)
Luis Acevedo y Mathías Laborda en el duelo entre Peñarol y Nacional. Foto: Gerardo Pérez.

No estuvo tan firme como su compañero de zaga, pero se fue afianzando con el paso de los minutos. En ocasiones, no respaldó de manera correcta a Matías Viña cuando subió a marcar a Facundo Pellistri en la primera parte. Jugó un buen segundo tiempo.

Matías Viña (6)
Luis Acevedo y Matías Viña en el clásico entre Peñarol y Nacional. Foto: Gerardo Pérez

Nuevamente buenas intervenciones en ataque; se asoció bien con Gonzalo Castro. Bien parado, Pellistri nunca lo pudo pasar. En el complemento se sintió más cómodo yendo al ataque.

Rafael García (7)
Rafael García amonestado en el clásico Peñarol vs. Nacional - amarilla mostrada por Andrés Matonte

En una de las incidencias más peligrosas de Peñarol del primer tiempo se plantó firme y le quitó la pelota a Canobbio; a partir de esa incidencia se generó una situación clara de gol. Después llegó tarde, le sacaron amarilla y ya sabe que no estará para el clásico del domingo. Jugó un gran segundo tiempo, nunca lo pudieron pasar. 

Felipe Carballo (6)
Matías de los Santos y Felipe Carballo en el duelo entre Peñarol y Nacional. Foto: Gerardo Pérez

Partido irregular del volante central, que no pudo tener el protagonismo de otros partidos con la pelota. Igualmente, fue un buen complemento para Rafa García y mejoró en el segundo tiempo. 

Matías Zunino (7)
Zunino

Jugó atrás de Gonzalo Bergessio, como mediapunta. Tuvo alguna incidencia en la que se apuró a definir, pero en el complemento mejoró mucho en su rendimiento y terminó con un gran desgaste y habilitando a Gonzalo Castro para el primer gol del partido. Fue de los más destacados. 

Gonzalo Castro (8)
Chory Castro

El "Chory" tuvo buenas intenciones en ofensiva. Se alternó en la posición con Santi Rodríguez. Tuvo un remate desde afuera del área que se fue apenas afuera en el primer período. En el segundo tiempo apareció en el momento más importante: con un gol. Su zurdazo batió a Cardozo y abrió el camino para los tricolores. Fue el tercer gol clásico del "Chory" desde que volvió a Nacional. 

Santiago Rodríguez (7)
Santiago Rodríguez

Fue de menos a más en el partido. Empezó algo enredado, pero se fue afirmando con el transcurso del juego. Aprovechó una buena peinada de Bergessio para escaparse por derecha, enganchar al medio, pero su remate de izquierda se fue lejos afuera en la primera parte. En el segundo tiempo provocó la expulsión de Enzo Martínez luego de recibir un codazo. Otro que hizo méritos para quedarse en el equipo. 

Gonzalo Bergessio (6)
Bergessio

Comenzó mal con la pelota, pero fue partícipe de varias de las situaciones de gol de Nacional, como un mano a mano con Thiago Cardozo que tapó bien el arquero, y una media vuelta a los 40' que se fue afuera. El argentino no entró demasiado en juego en el complemento y fue sustituido. 

Sebastián Fernández (-)
Seba Fernández

Entró para dejar en la cancha su habitual entrega. Peleó cada una de las pelotas y una conexión suya con Matías Viña estuvo cerca de convertirse en el tercer gol de Nacional.

Thiago Vecino (-)
Vecino

No tuvo una chance clara, pero luchó con los defensas aurinegros para aguantar la pelota cuando Nacional intentaba dominar el trámite y hacer pasar los minutos para el título.

Pablo Barrientos (-)
Pablo "Pitu" Barrientos

El argentino entró poco en juego y estuvo cerca de ser expulsado. Chocó con Gabriel Rojas y la jugada fue revisada por el VAR. Andrés Matonte entendió que había sido sin intención y sólo recibió amarilla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/