COPA LIBERTADORES

El 1x1 de Nacional en el triunfo 3-1 contra Estudiantes de Mérida

Thiago Vecino y Felipe Carballo fueron los futbolistas más destacados de los tricolores. Luis Mejía volvió a jugar teniendo un buen rendimiento. 

Estadio Metropolitano de Mérida donde se jugó el partido.
Estadio Metropolitano de Mérida donde se jugó el partido.

Nacional disputó este martes su cuarto partido de Copa Libertadores en el marco del Grupo F con triunfo contra Estudiantes de Mérida por 3 a 1, lo que le permitió estar clasificado para la siguiente instancia del certamen

Luis Mejía 6
Luis Mejía. Foto: Gerardo Pérez.

El panameño volvió a jugar después de la lesión y no se notó para nada su inactividad. Se mostró muy bien en el juego aéreo, principalmente en el segundo tiempo, cuando Estudiantes de Mérida insistió con ese tipo de incidencias. Sólo para corregir un rebote que dio hacia el medio en un tiro complicado de Flores. 

Mathías Suárez 5
Mathías Suárez en Nacional

El "Zorrito" no pasó mayores sobresaltos, aunque sigue sin poder mostrar su mejor versión. Controló bastante bien su sector y tuvo un partido aceptable. 

Renzo Orihuela 6
Renzo Orihuela

¡Qué debut! El zaguero debutó este martes oficialmente en la Primera de Nacional y lo hizo marcando un gol después de aprovechar un despeje del arquero rival. Luego, no tuvo mayores problemas en la marca. 

Mathías Laborda 6
Mathías Laborda. Foto: Gerardo Pérez.

El nacido en Fray Bentos tampoco pasó mayores sobresaltos, pese a que arrastraba varios partidos sin jugar. Estuvo correcto en el juego aéreo y preciso en el uno contra uno. 

Ayrton Cougo 4
Ayrton Cougo

No se pudo afirmar en el tiempo que estuvo en cancha. Estudiantes de Mérida buscó siempre atacar por su sector y complicó al nacido en Melo. El gol de los locales se gestó por su zona. 

Joaquín Trasante 6
Joaquín Trasante marcó un golazo y fue una de las figuras en el mediocampo de los de Munúa. Foto: Gerardo Pérez.

Partido completo del volante, que jugó unos metros más arriba de Carballo. Hizo un encuentro ordenado, con marca y jugando con criterio la pelota. Mostró nuevamente que es una buena carta de recambio para cuando sea necesario. 

Felipe Carballo 7
Felipe Carballo en Nacional

Jugó como volante tapón, cerca de la línea de cuatro defensores y lo hizo con muchísimo orden y realizando un trabajo aplicado. Tácticamente su partido fue excelente y tuvo la virtud de sacar limpia la pelota desde el fondo. En el final del partido se cansó y erró algunos pases. 

Santiago Cartagena 6
Santiago Cartagena en su debut oficial con la Primera de Nacional. FOTO: F. FLORES.

Quizás fue el que menos se lució de la mitad de la cancha, pero aún así el joven volante hizo un correcto partido, ayudando en la marca y no complicándose con el balón en los pies. 

Brian Ocampo 6
Racing vs. Nacional. Foto: Reuters.

Partido importante para el floridense porque levantó su nivel. Jugó por la derecha, el lugar que le cae mejor, y hubo incidencias en las que pudo desequilibrar con su velocidad. Munúa lo sacó a los 56', pero seguramente fue por el cansancio acumulado. 

Thiago Vecino 8
Thiago Vecino

Muy buen partido del centrodelantero, demostrando que está a la altura de Nacional. Con oportunismo hizo el primer gol aprovechando un desborde de Ocampo y una falla de la defensa y marcó su segundo doblete en la Primera tricolor gracias a un remate de tiro penal. Además, ayudó muchísimo en la marca y bajó constantemente para auxiliar a sus compañeros. 

Felipe Gedoz 5
Remate. Felipe Gedoz no tuvo muchas oportunidades, pero irá creciendo.

Partido bajo del brasileño, que no logra afirmarse en Nacional. Ayudó poco a Cougo por la izquierda, perdió varias pelotas y se lo notó cansado en el segundo tiempo. Lo rescatable fue su buena pegada en las pelotas quietas y la precisión en el pase a Ocampo, que inició el primer gol del encuentro. 

Los que ingresaron

* Alfonso Trezza. Entró por Ocampo y tuvo su habitual despliegue, siendo importante para la contención en el sector derecho.  

* Sebastián Fernández. Entró bien; hizo la jugada que terminó en el penal que el arquero le hizo a Trasante. 

*Armando Méndez. Ingresó por Cougo, Suárez pasó a la izquierda y solucionó en parte los problemas que Nacional tenía por ese sector.  

* Miguel Jacquet. Después de mucho tiempo volvió a tener minutos. Munúa armó con su ingreso una línea de cinco. Sacó muchas pelotas de cabeza.  

*Emiliano Martínez. Regresó después de la lesión para jugar los últimos 10 minutos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados