TORNEO CLAUSURA

El 1x1 de Nacional en el clásico

Así jugaron los futbolistas tricolores el duelo contra Peñarol por el Torneo Clausura 2019.

Bergessio
FOTO: Gerardo Pérez. 
Luis Mejía (6)
Poco trabajo
Luis Mejía

El arquero de Nacional tuvo poco contacto con el balón. Apenas atajó un remate débil de Agustín Canobbio y lo hizo de forma segura en el primer tiempo. En el complemento salió rápido ante una arremetida de "Cebolla" Rodríguez (foto) y le atajó un cabezazo a Xisco. Estuvo algo impreciso en los envíos en largo.

Guillermo Cotugno (6)
Marcó bien
Cotugno

Fue el mejor de la defensa, el que estuvo más seguro. Agustín Canobbio fue el que cayó por su sector en el primer tiempo y, salvo excepciones, lo controló correctamente. Hizo un par de buenos cierres por el medio del área. Careció de proyección ofensiva.

Guzmán Corujo (5)
Fue de menos a más
Guzmán Corujo

Alternó entre buenas y malas. Cuando Xisco cayó por su lado, perdió algunas pelotas con el atacante español en el primer tiempo. Estuvo errático en los pases en largo con los que buscó insistentemente a Brian Ocampo. Mejoró en el complemento, donde no pasó sobresaltos.

Felipe Carvalho (5)
Buen segundo tiempo
Carvalho

Al igual que su compañero de zaga, perdió algunas jugadas con Xisco en la primera mitad, aunque mejoró en el complemento con un par de buenos quites. Cuando Facundo Pellistri pasó a Armando Méndez no llegó a cerrar a tiempo en alguna jugada. Estuvo impreciso con los envíos en largo.

Armando Méndez (5)
Sufrió con Pellistri; se acomodó
Armando Méndez

Fue de menos a más. En los primeros minutos, cuando lo encaró Facundo Pellistri, sufrió. Se fue asentando con el paso del partido, marcando mejor, pero tampoco aportó juego ofensivo. Apenas dos incursiones por izquierda en el inicio del segundo tiempo. 

Rafael García (6)
Muy buen segundo tiempo
Rafael García

El volante tapón de Nacional no estuvo tan seguro en la marca al inicio, pero se fue asentando. En la segunda mitad hizo muy buenos cierres (yendo a cubrir al sector izquierdo) y además estuvo más sólido en los mano a mano. Tácticamente muy buen partido. En lo que sí falló fue en la entrega de la pelota.

Brian Ocampo (5)
No pudo gravitar
Ocampo

Fue al jugador que más buscaron sus compañeros. Pero pocas veces pudo entrar en contacto con el balón por los envíos fallidos. Cuando encontró la pelota, no logró desequilibrar. Ayudó en la marca y cometió un par de faltas. Se fue sentido a poco de iniciar el segundo tiempo.

Matías Zunino (5)
Entreverado
Zunino

Le puso muchas ganas a su juego, pero estuvo entreverado. Jugó como titular, unos metros más adelante de Rafa García y en la misma línea que Felipe Carballo. Casi no tuvo intervenciones ofensivas.

Felipe Carballo (6)
Partido completo
Carballo

Fue de lo mejor de Nacional, al menos el más claro. Pidió la pelota, la jugó con criterio y marcó bien. También le solicitó calma a sus compañeros cuando Nacional no encontraba el balón en el primer tiempo. Cuando le llegó la pelota, trató de lanzar a sus compañeros.

Gonzalo Castro (4)
Una mala tarde
Gonzalo Castro

El "Chory" estuvo bien marcado por Jesús Trindade. No logró generar riesgo por la banda izquierda y en general no completó un buen partido. Lejos del arco e impreciso en las entregas.

Gonzalo Bergessio (4)
Aislado; no le llegó el juego
Jesús Trindade en Peñarol y Gonzalo Bergessio en Nacional en el clásico

El centrodelantero cordobés tocó muy poca la pelota; estuvo aislado y sólo se limitó a ir al choque con los defensas rivales. No le quedó ni una situación para anotar, apenas un golpe de cabeza forzado sobre el final del primer tiempo. Se casnó y fue sustituido por Thiago Vecino a los 77 minutos.

Pablo García (7)
Encarador
Pablo García

Lo mejor que hizo fue encarar. Protagonizó la gran polémica del partido, al enganchar ante Trindade y recibir una falta en el área que el árbitro no sancionó. Buen partido. 

Thiago Vecino (-)
No le llegó la pelota
Thiago Vecino

Pocos minutos en cancha. Entró para ver si podía bajar algún envío aéreo, pero ni eso le llegó.

Sebastián Fernández (-)
Muy pocos minutos
Seba Fernández

Tocó muy poco la pelota. Entró a los 87 minutos en lugar de Gonzalo Castro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)