ANÁLISIS

El 1x1 de Nacional en el clásico del Torneo Clausura contra Peñarol

Sergio Rochet, con tres atajadas sumamente importantes, se transformó en el mejor exponente de los tricolores. Emiliano Martínez tuvo una gran actuación en la mitad de la cancha. 

Emiliano Martínez y un muy buen partido. FOTO: Nicolás Pereyra.
Emiliano Martínez y un muy buen partido. FOTO: Nicolás Pereyra.

A continuación, repasá el uno por uno de Nacional en el partido por la cuarta fecha del Torneo Clausura que terminó 0-0 contra Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo. 

Sergio Rochet (8)
Sergio Rochet. FOTO: Nicolás Pereira.

Salió bien en un centro y después puso bien el cuerpo ante un tiro difícil de David Terans, dando rebote con el pecho hacia el costado. En la más clara de los aurinegros, fue clave para ahogarle el grito de gol a Terans, mientras que en el final del primer tiempo volvió a negarle el tanto al número 80. Por si fuera poco, en el segundo tiempo le volvió a atajar un fuerte y peligroso remate a Terans. Partidazo nuevamente del arquero albo. 

Armando Méndez (5)
Armando Méndez

En la marca alternó entre buenas y malas, aunque respaldó bien a Guzmán Corujo en un par de situaciones. Tuvo dos centros en el que no terminó bien la jugada. En el complemento falló varios pases, recibió la amarilla en el minuto 71 por reiteración de faltas y se fue expulsado a los 93' por doble amonestación. 

Guzmán Corujo (6)
Guzmán Corujo. FOTO: Nico Pereyra.

El zaguero por la derecha de Nacional tuvo buenas intervenciones dentro del área. Quizás en la más compleja, aguantó y contuvo bien a Matías Britos, quien no pudo girar. En el segundo tiempo, jugó un partido muy completo. 

Mathías Laborda (5)
Mathías Laborda. FOTO: Nicolás Pereyra.

Partido aceptable del nacido en Fray Bentos. Jugó mucho con los volantes centrales con pases cortos y marcó de manera correcta. En el complemento en una jugada a los 64' arriesgó de más al borde del área en una incidencia que terminó con un tiro de Terans que atajó Rochet. Posteriormente tuvo una excelente recuperación y generó un contragolpe que Ignacio Lores terminó mal. 

Agustín Oliveros (6)
Agustín Oliveros. FOTO: Nicolás Pereyra.

Cuando Facundo Torres cambió de banda y se fue a jugar como extremo por derecha, el exjugador de Racing pasó algunas zozobras en el primer tiempo. Se proyectó con criterio y finalizó de manera correcta algunas jugadas. Buen segundo tiempo. Fue amonestado a los 85'. 

Emiliano Martínez (8)
Emiliano Martínez. FOTO: Nico Pereyra.

Quizás el más parejo de la mitad de la cancha en la primera parte. Siempre fue opción de salida para los defensores y se animó a romper líneas con la pelota. Recuperó varios balones. En el segundo tiempo siguió de la misma forma y se transformó en uno de los mejores exponentes de Nacional. 

Gabriel Neves (6)
Gabriel Neves. FOTO: Nicolás Pereyra.

Empezó el encuentro fallando algunos pases e impreciso, pero con el paso de los minutos se fue afianzando. Le metió una pelota de gol a Brian Ocampo. Correcto complemento, en el que intentó colocar algún pase filtrado que no prosperó.

Felipe Carballo (6)
Felipe Carballo. FOTO: Nicolás Pereyra.

Corrió mucho en la mitad de la cancha y fue el volante que salió a romper más arriba. Recuperó algunas pelotas y tuvo un rendimiento correcto. 

Brian Ocampo (7)
Brian Ocampo. FOTO: Nicolás Pereyra.

En el principio del juego perdió algunos duelos con Joaquín Piquerez, pero se empezó a lucir con el paso de los minutos. Fue el jugador que tuvo la situación de gol más clara en la primera parte, enganchando bien de izquierda al medio y rematando fuerte, pero atajó Kevin Dawson. Tuvo un par de jugadas en el complemento que las hizo bien aunque tenía poco acompañamiento. En este Clausura está teniendo buenos rendimientos. 

Gonzalo Bergessio (5)
Gonzalo Bergessio. FOTO: Nicolás Pereyra.

Tuvo poca participación en el juego aunque en las que tocó, buscó pivotear bien. Tuvo una situación de gol después de un centro de Pablo García, que cabeceó afuera, contra el vertical izquierdo del arquero de Peñarol. Luchó mucho en el juego aéreo. Continúa con la sequía: lleva 8 partidos oficiales sin poder marcar. 

Pablo García (5)
Pablo García. FOTO: Nicolás Pereyra.

En general, el 10 estuvo apagado en el primer tiempo. Le levantó un centro de forma certera a Bergessio y le hicieron una falta al borde del área, pero no entró mucho en juego. En el segundo tiempo mejoró y lo más destacado que hizo fue un pase por arriba, pared con Brian Ocampo y una fuerte definición en la que se lució Kevin Dawson. 

VARIANTES

Los que entraron

* Ignacio Lores. Entró a los 74 minutos por Pablo García. Definió un contragolpe erróneamente tras una recuperación de Mathías Laborda.  

*Thiago Vecino. Ingresó a los 89' en lugar del cordobés Gonzalo Bergessio y poco pudo hacer. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados