CAMPEONATO URUGUAYO

El 1x1 de Nacional en el clásico que le dio el título de Campeón Uruguayo

Luis Mejía fue la figura del clásico y uno de los puntos altos de la temporada en la que los tricolores se consagraron.

Luis Mejía celebra el Uruguayo con el trofeo en las manos. Foto: Gerardo Pérez.
Luis Mejía celebra el Uruguayo con el trofeo en las manos. Foto: Gerardo Pérez.

Luis Mejía (8)

Una de las decisiones acertadas y más importantes que tomó Álvaro Gutiérrez fue darle la titularidad a Luis Mejía. No era fácil porque tenía que sacar del equipo nada más y nada menos que al capitán y uno de los principales referentes del equipo, como Esteban Conde.

Pero las actuaciones que estaba teniendo el panameño lo obligaron al DT a tomar esa determinación. Desde aquel 23 de abril en el que fue figura en el Mineirao contra Atlético Mineiro, el panameño se adueñó del arco y no salió más, siendo uno de los puntos altos de los tricolores a lo largo de la temporada.

“Fuimos campeones porque nunca bajamos los brazos. No era fácil remontar nueve puntos. Con mucha humildad, con sacrificio, lo pudimos sacar adelante. A este grupo le dieron mucho palo y supo aguantar. La conducción de Álvaro fue impecable, gracias a él conseguimos este título. Nos sacó mucha presión”, comentó un tranquilo Mejía antes de que el plantel se fuera a bañar a Los Céspedes.

“Cuando llegué a Nacional sabía que no iba a ser fácil, yo dije desde el primer momento que iba a sumar desde el lugar que me tocara. No bajé los brazos, siempre los compañeros me dieron su aliento para que no decayera. Estoy contento por lo que estoy viviendo”, agregó quién estuvo entre los suplentes durante tres temporadas.

Mejía fue la figura de Nacional. Le sacó un tiro a Estoyanoff, un cabezazo a Trindade (espectacular) y otro a Xisco. También salvó un centro al medio de Pellistri en el segundo tiempo, que era difícil.

“Cada pelota fue importantísima, por suerte pude resolver bien y estar enchufado los 90 minutos. Todas las pelotas fueron complicadas, cada una pesaba 20 kilos. Hubo un tiro libre que me pica antes (de Rojas), que fue una pelota sumamente complicada, pero pude resolver”, explicó.

Mejía, que extendió su contrato, concluyó: “encontré un lugar y quiero disfrutar”.

Armando Méndez (5)
Armando Méndez. Foto: Francisco Flores.

Buen primer tiempo del lateral derecho de Nacional. A los 24’ se fue bien a la ofensiva y le cedió el gol a Carballo, que frontal al arco erró el gol. En la marca se fue afirmando con el paso de los minutos. Importante para ampliar la cancha por derecha y firme en defensa.

Guzmán Corujo (6)
Guzmán Corujo. Foto: Gerardo Pérez.

Sacó varias pelotas en el juego aéreo y se mostró firme en la marca. Fue el líder de la defensa y sacó la pelota bien jugada siempre que pudo. Prolijo. 

Mathías Laborda (7)
Mathías Laborda. Foto: Gerardo Pérez.

Al igual que su compañero de zaga, estuvo firme en la marca, aunque perdió en alguna incidencia en el juego por elevación al inicio. Su rendimiento terminó siendo muy bueno. Jugó con un aplomo un partido de estas características impropias para su edad, cerrando así una muy buena temporada. 

Matías Viña (6)
Matías Viña. Foto: Francisco Flores.

No logró tener el protagonismo de otros partidos, porque Peñarol puso más marca por su sector derecho para controlar el tándem tricolor por izquierda. Cuando logró sortear la marca, generó peligro. Sobre todo en los primeros minutos intentó subir. A los 62' se cargó con una amonestación.

Mathías Cardacio (5)
Mathías Cardacio. Foto: Marcelo Bonjour.

Recibió una tempranera falta de Busquets y quedó sentido. Después fue amonestado por dura falta a Guzmán Pereira y jugó condicionado. Fue sustituido por la lesión y entró Gabriel Neves.

Felipe Carballo (6)
Felipe Carballo. Foto: Marcelo Bonjour.

Le costó entrar en contacto con la pelota. En la marca estuvo bien. Falló un gol increíble tras un centro de Méndez entrando al área chica. En el segundo tiempo jugó prolijo y recuperó la pelota para el gol, jugándola rápido para Sebastián Fernández.

Santiago Rodríguez (6)
Santiago Rodríguez. Foto: Francisco Flores.

Intentó de forma permanente atacar a los defensas de Peñarol. Una jugada individual suya finalizó con un remate a colocar que contuvo bien Dawson. De todas formas no logró desequilibrar como puede y Gutiérrez lo sustituyó con el 1-0 en el resultado.

Matías Zunino (7)
Matías Zunino. Foto: Francisco Flores.

Desde el principio estuvo participativo y realizó buenos aportes. Se equivocó cuando desbordó Bergessio y dejó pasar la pelota pensando que entraba un compañero por el segundo palo en una jugada peligrosa. Otra vez jugó apenas unos metros atrás del capitán y fue importante por su movilidad. Eso lo hizo estar en la posición de 9 de área para la definición en el 1-0, el único gol del partido.

Gonzalo Castro (6)
Gonzalo Castro. Foto: Francisco Flores.

Como a Viña, le pusieron más marca que en clásico pasado. Pese a ello el "Chory" se las ingenió para generar peligro por la izquierda. Le pegaron mucho y generó amarillas. Terminó siendo sustituido a los 74' con el 0-0 mostrando desgaste físico con molestias.

Gonzalo Bergessio (6)
Gonzalo Bergessio. Foto: Francisco Flores.

En el inicio del partido se perdió un gol poco creíble con un cabezazo solo en el segundo palo que se fue apenas afuera. Tuvo poco contacto con la pelota. Protagonista en la expulsión del arquero de Peñarol y al anotar el segundo tanto que fue anulado por offside.

Gabriel Neves (6)
Gabriel Neves. Foto: Gerardo Pérez.

Después de varios partidos ausente volvió a tener minutos ya que ingresó a los 28’ en lugar de Mathías Cardacio. Fue prolijo, no se complicó y terminó sacando adelante el partido.

Sebastián Fernández (-)
Sebastián Fernández. Foto: Francisco Flores.

Un hombre clásico. Jugó en cada vez que Gutiérrez dirigió un partido contra Peñarol y demostró por qué juega. Estuvo tan solo 20 minutos en cancha y dio la asistencia para el único gol del partido. Un líder silencioso. Jugador clásico.

Thiago Vecino (-)
Thiago Vecino. Foto: Francisco Flores.

El joven delantero entró a los 86' por Santiago Rodríguez. Tuvo pocos minutos pero le alcanzó para tener su chance de gol. Le sacaron la pelota en la línea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)