ANÁLISIS

El 1x1 de Nacional en el clásico del Intermedio contra Peñarol

Gonzalo Castro fue el jugador más destacado de los tricolores; superó con claridad a los defensores aurinegros. 

Gonzalo Castro, el destacado de Nacional en el clásico. FOTO: Nicolás Pereyra.
Gonzalo Castro, el destacado de Nacional en el clásico. FOTO: Nicolás Pereyra.

A continuación repasá el análisis de los futbolistas de Nacional en la derrota 3-2 contra Peñarol por la última fecha del Torneo Intermedio. 

Sergio Rochet (7)

El arquero de Nacional volvió a demostrar su notable momento. Le sacó el gol a Urretaviscaya en un tiro libre bien dirigido y sobre el final le atajó el penal a Agustín Álvarez Martínez, aunque tuvo la mala suerte de que Nahuelpán hizo el gol en posición. 

 Mathías Laborda (5)

Jugó el primer tiempo como lateral y en el complemento pasó a la zaga ya que ingresó Alfonso Trezza a la banda. En el primer período perdió algunos duelos frente a la velocidad de los atacantes de Peñarol. Fue quién cometió la falta sobre Facundo Torres en el penal a favor de los aurinegros.

Rafael García (4)

Flojo partido del volante, que este domingo jugó como zaguero. Si bien ganó varias pelotas por arriba, perdió mucho por abajo, ante la velocidad de los aurinegros. Le sacaron amarilla cuando cortó a Matías Britos. Por si fuera poco, el "Cebolla" Rodríguez le gana la posición en el segundo gol de Peñarol.

Renzo Orihuela (5)

El joven defensa de Nacional alternó entre buenas y malas. Por arriba ganó varias pelotas y por abajó tuvo buenas intervenciones. Llegó con lo justo para disputar el partido clásico luego de que sufrió un esguince de tobillo en el duelo con River Plate por la Libertadores. 

Ayrton Cougo (5)

Estuvo firme en la marca. Empezó el partido algo dubitativo frente a Jonathan Urretaviscaya, pero con el paso de los minutos ganó algunos duelos y fue ganando en confianza. 

Joaquín Trasante (6)

Fue interesante la presión que ejerció durante algunos tramos del partido. A él le cometieron una falta por un manotazo del "Cebolla" Rodríguez que no percibió el árbitro Pablo Giménez. Con la pelota tuvo un aceptable partido. 

Emiliano Martínez (6)

Empezó el partido errando muchos pases, algo sumamente llamativo en él. Después se fue afirmando con el paso de los minutos y se animó a arriesgar más. Se le notó el cansancio por el desgaste que hizo en Avellaneda. 

Gabriel Neves (7)

Fue el que tuvo mejor rendimiento en la mitad de la cancha. Se animó más con la pelota en los pies y fue el autor del primer gol de Nacional con la complicidad de un rebote en Fabricio Formiliano. Se fue expulsado correctamente por un patadón contra Facundo Torres cuando ya estaba 2-3.

Santiago Rodríguez (6)

Estuvo entreverado con la pelota en el primer tiempo y perdió algunos duelos individuales con los defensores aurinegros. En el complemento tuvo la virtud de estar bien ubicado para marcar el empate parcial de los tricolores. 

Gonzalo Bergessio (5)

Nuevamente tuvo poca participación en el ataque de Nacional y prácticamente no tuvo ninguna situación de gol para finalizar (solo un cabezazo en el inicio del partido que sacó Kevin Dawson por encima del horizontal). Eso sí, jugó bien de espaldas al arco, aunque muy lejos de su zona de influencia. 

Gonzalo Castro (7)

Fue el jugador más destacado de Nacional. Le hizo la vida imposible a Robert Herrera y ganó siempre cuando encaró. Jugó con inteligencia y fue el asistente para el gol de Santiago Rodríguez. 

Alfonso Trezza (4)

Entró para el segundo tiempo en lugar de Rafa García y lo hizo para jugar de lateral, pero no logró tener una buena actuación. No hizo bien la cobertura en el penal que Laborda le cometió a Torres. 

TAMBIÉN ENTRARON

Emiliano Villar no pudo destacar

Emiliano Villar (entró a los 63' por Bergessio), Claudio Yacob, Pablo García y Sebastián Fernández tuvieron pocos minutos de juego, aunque "Papelito" pudo marcar el 3-3 con un cabezazo que le sacó Kevin Dawson. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados