COPA LIBERTADORES

El 1x1 de Nacional ante Atlético Mineiro

Gonzalo Bergessio fue el más destacado no solo por el gran gol que hizo, sino porque realizó un gran sacrificio en pos de una formación que tuvo un rendimiento parejo.

Nacional Atlético Mineiro
La formación de Nacional ante Atlético Mineiro en el Parque Central. Foto: Reuters
Esteban Conde (6)
Seguridad en el momento justo
Esteban Conde

No realizó grandes atajadas, porque el rival lo exigió poco. Tuvo más trabajo en el primer tiempo y consistió básicamente en descolgar centros o resolver balones aéreos, lo cual hizo con seguridad. Mantuvo su arco en cero por segunda vez.

Mathías Zunino (5)
Flojo primer tiempo
Matías Zunino

Tuvo una primera mitad mala, en la que no aportó subida, hizo malas entregas y en la que se le presentaron problemas cuando le pusieron la pelota a sus espaldas. Ajustó para el segundo tiempo, jugó más suelto, sorprendió un par de veces en ataque y hasta tuvo una oportunidad de anotar.

Marcos Angeleri (6)
Sencilllo y efectivo
Marcos Angeleri

Intentó salir jugando y cuando no pudo corrió cero riesgo: mandó el balón a campo ajeno. Daniel Passarella decía que una de las cosas más difíciles para un zaguero es saber discernir cuándo se tiene que salir en forma elegante y cuándo hay que reventarla. Angeleri ayer lo tuvo claro. Además, fue efectivo en el juego aéreo defensivo.

Rafael García (6)
Concentrado y bien parado
Rafael García

Jugó muy concentrado durante los 90 minutos y nunca lo tomaron mal parado. Incluso en muchas jugadas se anticipó a lo que iba a hacer el rival y eso le permitió llegar primero al balón. Firme en el fondo y en los mano a mano. Está mejor de un problema de rodilla que lo afectó en partidos anteriores y se notó.

Matías Viña (6)
De menos a más
Matías Viña

Parecía que iba a ser una noche difícil para el lateral izquierdo, pues a los pocos minutos ya tenía amarilla y la velocidad rival lo estaba complicando, pero de a poco se fue afirmando hasta finalmente dominar su sector. Pasó poco al ataque, pero metió una aceleración letal para llegar hasta el fondo y poner un centro a la cabeza de Bergessio en el gol.

Gabriel Neves (6)
Inició la jugada del gol
Gabriel Neves

Fue la sorpresa del técnico Eduardo Domínguez en la formación titular. Jugó como volante tapón, por delante de los zagueros, y le dio equilibrio al equipo. En el segundo tiempo, cuando Nacional se paró más adelante, tiró buenas presiones y fue quien robó la pelota que inició el gol del triunfo.

Felipe Carballo (6)
Muy buen segundo tiempo
Felipe Carballo

Jugó como volante por derecha, pero en el primer tiempo dio la sensación de no encontrarse muy cómodo en la posición. Jugó muy retrasado y a veces se lo vio parado al lado de Neves, cuando debía estar unos metros más arriba para escalonar marcas o bien para estar pronto a sacar un contragolpe. Corrigió la postura en el segundo tiempo y fue clave para iniciar la presión alta efectiva que tiró Nacional.

Joaquín Arzura (6)
Muy buen despliegue
Joaquín Arzura

El volante argentino de a poco se va adaptando al funcionamiento colectivo, gana en confianza, se suelta y mejora partido a partido. Hizo un gran despliegue, colaborando en la marca de costado a costado del campo y manejó muy bien la pelota, aportando salida clara. Le falta acercarse más al área rival.

Santiago Rodríguez (5)
Su tarea más floja
Santiago Rodríguez

El juvenil no hizo un buen partido. Jugó como enganche, pero al estar metido en el "embudo" de la mitad del terreno perdió velocidad y eficacia. Cada vez que quiso encarar se encontró con muchos rivales cuidándolo. Jugó el partido más flojo desde su aparición y quizás tenga que ver con que se siente más cómodo jugando abierto.

Gonzalo Bergessio (7)
Goleador que contagia
Gonzalo Bergessio

Es fácil decir que fue la figura de la cancha porque hizo el gol del triunfo, pero no solo por ello, sino por lo que le entrega al equipo. Es el primer defensor marcando allá arriba la salida rival, siempre está cerca de la jugada, está en todos los líos marcando la cancha y cuando se supone que un veterano como él está casi sin energías, aparece para marcar la diferencia con una potencia infernal, como la que metió en el doble ritmo para el cabezazo ganador. Tres partidos de titular y tres goles: ¡IN-DIS-CU-TI-DO!

Gonzalo Castro (6)
Tremendo segundo tiempo
Gonzalo Castro

En la primera parte tuvo una labor más de contención (era el encargado de que Patric no subiera suelto) que de creación y por eso jugó lejos del área y cuando se acercó a ella, lo hizo ahogado y fallando pases. En la segunda mitad se liberó, jugó en su zona de confort, pidió la pelota y fue el gestor del gol con una pausa tan inteligente como necesaria para habilitar a Viña, que llegó lanzado en velocidad.

Eduardo Domínguez (6)
Reaccionó a tiempo
Eduardo Domínguez

El entrenador sorprendió con la figura táctica, en la que armó un rombo en la mitad de la cancha con Neves como volante tapón y Santi Rodríguez en el otro extremo de la figura táctica. El equipo fue demasiado tibio en el primer tiempo, seguramente porque ideó una estrategia de contención en los primeros 45 minutos y más ofensivos en el segundo. Al menos eso fue lo que se vio. Su charla técnica cambió notoriamente la actitud de Nacional para el segundo período y no le tembló el pulso cuando tuvo que cerrar el partido: puso a Felipe Carvalho (zaguero) y sacó al juvenil Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)