SELECCIÓN

El 1x1 de la Celeste en el triunfo ante Uzbekistán

En un duelo donde Uruguay se impuso por 3-0 no hubo flojos rendimientos, aunque sí existieron varios que fueron destacados.

El festejo de Uruguay luego del triunfo frente a Uzbekistán. Foto: EFE
El festejo de Uruguay luego del triunfo frente a Uzbekistán. Foto: EFE

Pasó el primer juego de la China Cup para Uruguay y se resolvió con triunfo por 3-0 ante Uzbekistán. Los goles fueron anotados por Cristhian Stuani, en dos ocasiones, y Gastón Pereiro y le permitieron a la Celeste meterse a la final del certamen que disputará el lunes ante Tailandia.

A continuación un repaso uno por uno de los rendimientos de los 16 jugadores que tuvieron minutos en suelo asiático:

Fernando Muslera (5)
Foto: @Uruguay

Tuvo muy poco trabajo y cuando lo obligaron respondió bien. Lo más complicado fueron un par de disparos de larga distancia que fueron bien contenidos por el guardameta celeste. La más clara de los uzbekos fue un cabezazo que pasó cerca, pero que el arquero del Galatasaray tenía controlado.

Martín Cáceres (6)
Foto: @Uruguay

La polifuncionalidad del "Pelado" es uno de los puntos que más se resaltan en él. Comenzó jugando de lateral derecho y lo terminó haciendo de lateral izquierdo. Su experiencia le permitió resolver bien muchas situaciones y tuvo una buena contención en Nández cuando jugó por banda derecha.

José María Giménez (6)
Foto: @Uruguay

El primer gol de Uruguay nace de un lujo suyo con pisada y caño incluido. En materia ofensiva también marcó un gol, pero que fue anulado por infracción. En su función natural no tuvo mayores dolores de cabeza.

Diego Godín (5)
Foto: @Uruguay

El capitán, que se convirtió en uno de los hombres con más partidos en la selección, sacó todo lo que llegó al área celeste por aire. Seguro y con la buena salida de siempre con pelota dominada o balones largos.

Diego Laxalt (5)
Foto: @Uruguay

Se mostró siempre en el ataque y eso lo dejó mal parado en algunas jugadas. De todas maneras mostró un buen despliegue por toda la banda izquierda hasta que le tocó irse sustituido.

Nahitan Nández (8)
Foto: @Uruguay

Uno de los mejores que tuvo la selección uruguaya. A su habitual juego de marca y ataque le sumó ser muy preciso con la pelota, una faceta en la que no siempre se destaca. Generó buenas posibilidades de ataque y hasta contó con la suya con un remate que saco de aire desde el punto de penal, pero que se fue alto.

Matías Vecino (7)
Foto: @Uruguay

El volante del Inter fue otro de los jugadores que tuvo destaque en el duelo frente a Uzbekistán. Muy prolijo y seguro con la pelota en los pies y en más de una ocasión llegó al área rival para buscar su gol. ¿La más clara? Un remate lejano y cruzado que pasó cerca del arco asiático.

Rodrigo Bentancur (5)
Foto: @Uruguay

Correcto, aunque por momentos se lo observó un tanto perdido. Lejos de la pelota en varias jugadas lo que lo llevó a no estar tan involucrado con el manejo del balón. Su trabajo en mediocampo lo completó de buena manera, pero se extrañó su toque de balón.

Nicolás Lodeiro (8)
Foto: @Uruguay

Sin dudas, la gran revelación del encuentro. Desde el primer minutos el jugador de los Sounders se mostró muy activo con y sin la pelota. Encaró en más de una ocasión generando mucho peligro en el área de Uzbekistán. Habilitó bien a los atacantes y se dio el gusto de asistir a Pereiro en el primer gol de Uruguay. Pese a las críticas que ha recibido, Lodeiro tuvo un gran encuentro y puede seguir ganando consideración del entrenador.

Gastón Pereiro (9)
Foto: @Uruguay

Demostró que pese a su juventud está para cosas importantes. Volvió a demostrar su buen juego con la pelota en los pies y además que puede ser importante en la faceta goleadora ya que sumó su tercer gol en seis partidos. Anotó y además asistió en el primer gol de Stuani. También fue parte de la jugada que terminó en el tercer tanto celeste y estrelló un balón en el horizontal. Suma minutos, experiencia y sobre todo confianza luciendo la camiseta celeste.

Cristhian Stuani (8)
Foto: @Uruguay

Sin Suárez y Cavani, el delantero del Tala se convirtió en el eje ofensivo. A su vez ser el único "9" con el que comenzó el equipo de Tabárez le permitió que en cada una de las pelotas lo buscaran a él y no falló. Marcó dos goles con muy buenas definiciones y lo llevaron a reencontrarse con el gol con la selección luego de mucho tiempo.

Giovanni González (5)
Foto: @Uruguay

Había mucha expectativa por ver al lateral que actualmente milita en Peñarol. Ingresó faltando media hora y se ubicó en el lateral derecho, lo que es su posición habitual. Se mostró como oportunidad de pase y hasta se animó a ir al ataque en muchas oportunidades. Fue uno de los que participó en el tercer tanto de Uruguay.

Lucas Torreira (5)
Foto: @Uruguay

Ingresó y enseguida se hizo dueño de la pelota con su habitual toque certero. Es difícil ver a Torreira fallando un pase y este juego no fue la excepción. Correcto en la marca y también en el juego asociado.

Sebastián Coates (5)
Foto: @Uruguay

Sumó algunos minutos y fue firme en el fondo celeste. Ocupó el lugar que le dejó Diego Godín y lo hizo con su habitual solidez en la marca y en el liderazgo. Tampoco tuvo mucho trabajo.

Marcelo Saracchi (5)
Marcelo Saracchi. Foto: @Uruguay.

El jugador del Leipzig no se desempeñó como lateral, sino que lo hizo como volante. Tuvo avances muy interesantes con la pelota y demostró una vez más ser una buena opción para jugar por la banda ya sea en la defensa o en el mediocampo.

Jonathan Rodríguez (6)
Foto: @Uruguay

El "Cabecita" aprovechó de muy buena manera los pocos minutos que tuvo en cancha. Generó peligro con su velocidad y con varios amagues al punto que contó con un remate certero que por poco no tuvo destino de gol. En el momento en el que más se destacó fue en el tercer gol de Uruguay ya que le dio la asistencia a Cristhian Stuani.

Maximiliano Gómez (5)
Foto: @Uruguay

Tuvo poca acción y contó con pocas pelotas claras para encontrar su principal objetivo: el gol. Es probable que tenga una posibilidad mayor en la final del certamen frente Tailandia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)