PEÑAROL

El 1x1: el capitán tiene la receta

Cristian Rodríguez anotó su cuarto gol clásico desde que volvió al club.

Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

Kevin Dawson (7): Descolgó cada centro que Nacional tiró sobre su área. Tuvo más trabajo durante los primeros 45 minutos, pero siempre se mostró atento.

Ezequiel Busquets (5): El juvenil volvió a salir ileso dentro de un partido de alto voltaje. Salvo el gol de Nacional, en el resto del partido controló bien las subidas del “Chory” Castro.

Fabricio Formiliano (6): Vital en la remontada. Marcó su segundo gol clásico y volvió a jugar un buen encuentro ante el tradicional rival. Firme en la marca y en la salida.

Carlos Rodríguez (7): De los mejores partidos que disputó desde que llegó al club. Ganó el cabezazo (en posición adelantada) que luego aprovechó el “Tito” para poner el 1-1.

Lucas Hernández (5): En el peor momento de Peñarol, fue de los que sacó adelante al equipo. Terminó exhausto, pero así y todo bancó el alargue con mucha personalidad.

Giovanni González (5): Algunos chispazos en la primera parte. Manejó bien la pelota, pero le faltó profundidad. No pudo desnivelar como en el pasado clásico del Torneo Clausura.

Walter Gargano (6): De menos a más. En el complemento levantó considerablemente su nivel. Aguantó de muy buena forma los 120 minutos a pesar de su falta de rodaje.

Cristian Rodríguez (8): Se cumplieron dos años del regreso de Cristian Rodríguez al club y en este ciclo se pudo dar el gusto que no tuvo en la primera parte: marcar ante Nacional. Ya son cuatro los gritos en clásicos y todos con una misma particularidad: de pelota parada. Ayer puso el 2-1 con un tiro penal, por la misma vía en la que anotó en el Clausura de 2017 y la Supercopa de 2018. En el Apertura de este año se dio el gusto de convertir de tiro libre. El capitán disfruta en su casa. Ganó los dos Uruguayos desde que pegó la vuelta y encontró la receta para gritar ante Nacional. Ayer, por entrega y sacrificio, volvió a ser la gran figura. Sacó la cara en el momento justo.

Agustín Canobbio (6): Esta vez la suerte no estuvo de su lado. Tuvo el gol del empate, justo antes del cambio, pero su remate se estrelló en el palo. Correcto partido.

Gabriel Fernández (6): Le cometieron el penal que valió el triunfo y tuvo dos chances más como para liquidarlo en el alargue. Con espacios, sacó a relucir su mejor versión.

Lucas Viatri (6): Luchó un montón en ofensiva cuando Peñarol no tenía ideas. Cuando le dieron la pelota, siempre resolvió bien. Otro buen encuentro del argentino.

Maximiliano Rodríguez (7): Partidazo de la “Fiera”. Con su ingreso, liberó al “Cebolla” y reorganizó el juego aurinegro. Con su clase y visión de juego, fue clave en la remontada clásica.

Fabián Estoyanoff (7): Muy buen ingreso del “Lolo”. Con su velocidad, tuvo a maltraer a todo el fondo tricolor. Fue clave en el alargue ayudando también en la zona defensiva.

Darwin Núñez (-): Entró fresco y con muchos espacios como para liquidar el encuentro, pero resolvió mal. Cayó en posición adelantada en un par de contragolpes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)