EN EL CENTENARIO

Todo a su tiempo

Nacional manejó con perfección suiza los minutos del juego.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez.

Todo es cuestión de tiempo para Nacional. Así ha sido al menos en este Intermedio para el equipo de Martín Lasarte, que se encamina hacia la final del torneo porque está invicto, porque sumó su tercer triunfo consecutivo, alcanzó su séptimo partido sin perder y volvió a golear para conseguir una importante diferencia de tantos a su favor.

Sud América fue la víctima y no solo en el marcador (3-0), sino de los métodos tricolores. Porque para manejar los tiempos no hay mejor ejemplo que Nacional. Y eso lo hace cuando ataca y cuando defiende, porque este partido empezó a ganarlo no cuando hizo el primer gol, sino en el segundo minuto de juego.

Nacional es, salvando las diferencias de deportes, como Rafael Nadal: te desanima con sus acciones, porque el rival se esfuerza por atacar, llegar, generar los espacios, quedar para definir y siempre el tricolor -como el tenista- tiene una respuesta positiva. Y para ejemplo vale la estupenda atajada de Néstor Conde a los 2’ ante cabezazo bajo y contra el palo de Sergio Felipe. Hasta allá fue el arquero tricolor para evitar la caída y empezar a cimentar en su seguridad el triunfo de su equipo y le debacle del contrario.

Sud América siguió insistiendo, pero fue chocando contra el muro defensivo tricolor que apuntaló el arquero hasta prácticamente desaparecer del partido. Porque el “buzón” fue muy liviano y no solo en lo futbolístico, sino incluso en lo físico, ya que perdió casi todas las pelotas divididas.

Así, el tricolor se fue asentando en el campo, fue adelantando sus líneas e hizo lo que mejor sabe hacer: manejar los tiempos. La pelota pasó por los pies de Martín Ligüera y de Tabaré Viudez y así el equipo tuvo la paciencia para lanzar estocadas que desaprovechó un par de veces Hugo Silveira, pero que capitalizó Sebastián Fernández en la última jugada del primer tiempo para marcar el 1-0. Ahí pegó, en el momento justo para marcar el rumbo del partido para Nacional y, por qué no, para Sud América.

Nada hizo el equipo que dirige el argentino Damián Timpani como para empatar y allí, justo cuando más lo necesitaba (otra vez lo de los tiempos), llegó el 2-0. Córner, Diego Arismendi ganó por arriba, el balón pegó en Damián Perujo y se fue a la red. Partido sentenciado, aunque “Papelito” Fernández marcó un tercero para que Nacional llegue a la última fecha dos puntos arriba de Wanderers y con una diferencia de cinco goles respecto al bohemio, una tranquilidad importante ante una eventual igualdad de puntos tras la última fecha.

Y tan bien maneja los tiempos este Nacional, que en la última jugada el capitán Polenta se fue al ataque y cometió una falta en la salida rival que le valió la amarilla, la quinta, que le impide estar ante Cerro en la última jornada pero le asegura presencia en la final.

SUD AMÉRICA 0-3 NACIONAL

Estadio: Centenario.

Árbitro:
Leodán González. Asistentes: Mauricio Espinosa y Daniel Castro. Cuarto árbitro: Federico Arman.

Sud América:
J. Fleitas, J. Perujo, S. Felipe, J. Piriz, G. Camargo, J. Pereyra, G. Díaz, G. Mastriani, L. Melazzi (57' C. Souza) G. Colman (57' H. García) y B. Giménez (77' E. Benavídez). DT: D. Timpani.

Nacional: E. Conde, J. Fucile, R. García, D. Polenta, A. Espino, F. Carballo, D. Arismendi (77' G. Porras), T. Viudez (61' S. Rodríguez), M. Ligüera (61' K. Ramírez), S. Fernández y H. Silveira. DT: M. Lasarte.

Goles: 45' S. Fernández (N), 69' J. Perujo en contra (N),77' S. Fernández (N).

Amarilla: 92' D. Polenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados