LA DEFINICIÓN

¿Por arriba?

Defensor y Nacional son equipos “espejo”, con varios futbolistas de peso.

Si no puede ver el interactivo, haga click aquí

De un lado Martín Lasarte y del otro Eduardo Acevedo. Todo dicho. Técnicos estudiosos, inteligentes, y hasta con propuestas futbolísticas parecidas. Todo apunta a que este duelo de hoy de tarde, sea un partido táctico por excelencia, con mucho "pienso", con mucha "cabeza" durante la semana y con insistente trabajo en cancha.

Defensor, el local, y Nacional, el visitante, llegan a definir el Torneo Apertura con sus armas, y ambos, de una manera u otra, han sacado provecho a la pelota quieta, al juego aéreo.

Hoy, el tablero de ajedrez será verde, y en vez de cuadros blancos y negros, tendrá líneas demarcatorias con dos arcos en los extremos.

¿Habrá jaque mate o terminará en tablas? Todo dependerá de las individualidades, de los vaivenes que tiene un partido, pero también dependerá de los detalles mínimos, de la concentración que haya en cada pelota, en las marcas, y en manejar los hilos del fútbol.

En lo previo, se vislumbra como un partido trabado, peleado, disputado, que puede definirse en el juego aéreo, en esa "cancha de arriba" donde suelen ganarse o perderse los encuentros en el fútbol uruguayo. Cada pelota al área puede ser fundamental en el transcurso del partido, y puede tomar relevancia en el juego.

Cada cual tiene sus armas. Hay futbolistas de peso, de gran juego aéreo y de buena estatura, y cualquiera puede romper el cero.

Defensor y Nacional, dos equipo con propuestas similares, saben que el campeonato puede llegar "de arriba".

1 - Silveira.

Hugo Silveira mide 1.89. Es uno de los más corpulentos del plantel tricolor y va muy bien de arriba. Ha hecho goles clave de cabeza. Puede ser desnivelante.

2 - Lamas.

Andrés Lamas es un pilar en las dos áreas. Mide 1.88 y es bastión en defensa del equipo violeta, pero también pesa cuando sube a buscar su gol de cabeza.

3 - Gómez.

"Maxi" Gómez es un hombre-gol. Tiene variantes en ofensiva que lo hacen muy peligroso. Define notablemente pero también tiene gran juego aéreo. Mide 1.86.

4 - García.

"Rafa" García es otra de las armas que puede tener Nacional en el juego aéreo. Mide 1.83 y ha sido pieza clave en la defensa, pero también en el área rival.

5 - Arismendi.

Diego Arismendi ha sido clave en pelotas quietas. Tuvo incidencia en varios partidos. De hecho, abrochó el triunfo en la hora ante Rampla Jrs. con gol de cabeza.

Defensor y Nacional tienen varios futbolistas de peso
Defensor y Nacional tienen varios futbolistas de peso
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)