COPA LIBERTADORES

El primero también es el último

Peñarol y Jorge Wistermann inscribieron sus nombres en la historia de la Copa Libertadores. Ambos equipos, protagonizaron el primer partido del máximo torneo continental el 18 de abril de 1960 en el Estadio Centenario. Fue victoria del aurinegro 7 a 1, y el primer gol de la Copa, lo marcó "Lucho" Borges, un punta veloz y oportunista que Peñarol tenía en sus filas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol ante Jorge Wilstermann. Foto: AFP

Otros tiempos, otro fútbol, otra historia. Hoy, 57 años después, volverán a verse las caras en Montevideo. No será en el Centenario, se jugará en el Campeón del Siglo, y a puertas cerradas, con Jorge Wilstermann clasificado (o casi) a la siguiente fase de la Libertadores y con Peñarol eliminado prematuramente del torneo.

Pasaron más de cinco décadas, y la historia es muy diferente. El conjunto boliviano se quedó con los tres puntos (y con goleada) en Cochabamba y llegó a Uruguay dispuesto a llevarse "algo" en su visita al aurinegro. Lo cierto es que el primer partido de Copa, será el último de Peñarol en esta edición 2017.

Cristian Rodríguez.

El "Cebolla" ha sido una de las figuras de Peñarol en esta primera parte del año. Fue de los mejores en la Copa Libertadores y también en el Apertura. Hoy tendrá más socios en el mediocampo. Jugador clave.

Edward Zenteno.

Es uno de los jugadores más destacados que mostró el Jorge Wilstermann a lo largo de la Copa. Capitán, excperiente, referente, es de las piezas más importantes que tiene en defensa el conjunto boliviano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados