PEÑAROL

¿Fue lo último?

Jonathan Rodríguez tomó parte del movimiento matutino que realizó el plantel aurinegro, pero su pase a Benfica está casi cerrado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol y el clásico monito. Foto: @sperez_ovcion

En Portugal ya dan por hecho que Jonathan Rodríguez será nuevo jugador del equipo lisboeta en el que juega Maximiliano Pereira. De hecho, dos de los principales diarios portugueses, tienen al delantero aurinegro en sus portadas. Peñarol todavía no tiene ninguna comunicación formal, pero extraoficialmente sí tiene conocimiento de que la operación está a punto de prosperar.

Desde hace un par de semanas el tema se está trabajando. Benfica hizo una propuesta por la cual a los aurinegros le quedaban tres millones de dólares libres, pero hubo una contrapropuesta: Peñarol pretendía cuatro millones libres y pago al contado dado que el club de Lisboa no aceptaba que los carboneros se quedaran con un porcentaje de la ficha del floridense.

Benfica aceptó subir la oferta, pero se negó a la opción del porcentaje porque adujo que siempre adquiere el 100% de los derechos federativos y económicos de los futbolistas, entonces hubo una nueva opción: que el pago de los cuatro millones fuera al contado.

Jorge Chijane y Gerardo Rabajda, representantes de Jonathan Rodríguez, anunciaron que esto era factible y se pusieron a trabajar para cerrar la operación. Aunque la ausencia del presidente de Benfica de Portugal y que la negociación haya quedado en manos de otra persona, podría demorar un poco el cierre. De todas formas, todo indica que el negocio llegará buen fin y que el viaje del futbolista es inminente.

Los mirasoles, que esta mañana solo trabajaron en lo físico, retornarán a los entrenamientos por la tarde. ¿Estará Jonathan? Por la mañana, el delantero cumplió con todos los trabajos ordenados por el profesor Modesto Turren, en el gimnasio y en la cancha como si fuera de Los Aromos no se estuviera decidiendo su futuro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º