TORNEO APERTURA

El que sabe, ¡sabe!

Con doblete de Santiago García, el primero de penal y el segundo en los descuentos, River Plate derrotó 2-1 a Danubio. El franjeado sigue en el fondo de la tabla de posiciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

Hay que creer en las rachas. River lleva tres triunfos al hilo y Danubio sumó su séptimo partido sin conocer la victoria. Racha positiva para el darsenero y negativa para el franjeado. Y el partido, de cierta forma, lo marcó. Porque la visita tuvo la pelota y manejó el trámite en gran parte del primer tiempo, abrió el marcador con cabezazo de “JM” Olivera y parecía abrochar una victoria después de que River desperdiciara un penal (Torgnascioli se lo contuvo a Santos a los 22 minutos) y marrara otra clara situación bajo los tres palos del visitante.

Grosmüller era el titiritero, con pases acertados y solo Ángel Rodríguez se debatía en la marca en el medio de River para cortar el fútbol del rival.
Se estaba dando todo a pedir de boca para Danubio, pero en el complemento, River reaccionó y se puso el traje de protagonista. Fue mucho más incisivo, llegó por las bandas y en una de esas llegadas en ofensiva, hubo mano (no intencional, pero mano al fin) de Olivera en el área danubiana. Ferreyra no lo dudó y pitó penal. El encargado de ejecutarlo ya no fue Santos, sino el “Morro” García, y la pelota terminó en la red, arriba, contra el caño derecho de Torgnascioli. Ese 1-1 puso las cosas en su lugar, al menos, por esa reacción del segundo tiempo, y porque Danubio ya no fue el mismo del inicio. Además, pareció sentir el impacto del gol, y bajó mucho su juego. Ya no tuvo tanto la pelota, y el único abanderado en cancha era Gonzalo Barreto, que peleaba todas las pelotas que llegaban en ofensiva.

River, con más tranquilidad, buscó por afuera una y otra vez. Todo parecía encaminarse al empate porque las corridas terminaban en los pies de los defensas rivales. No había claridad en los avances, hasta que en la hora, justo antes de empezar a jugar los ocho minutos adicionales, el dueño de casa salió desde su cancha a puro toque. Fue el único momento del partido en donde apareció el ‘tiki-tiki’ que pregona Juan Ramón Carrasco.

Toque, corrida de Santos, pase a Gorriarán, centro pasado, Ciganda la metió de primera por arriba de Torgnascioli, y en el segundo palo, apareció el “Morro” García para anotar el segundo gol, a la postre, el del triunfo.

Rachas. Sí. No hay que buscarle más el pelo al huevo. River está atravesando una de las mejores seguidillas de victorias y Danubio pasa por una de las peores actuaciones en los últimos años.
River sueña y Danubio no sale de su pesadilla. Rachas...

RIVER PLATE 2-1 DANUBIO

Fecha: 18/10/15

Estadio: Parque Saroldi

Árbitros: C. Ferreyra, M. Espinosa y M. Gadea

River Plate: N. Pérez; A. Ale, D. Flores, C. González (45' L. Torrecilla), L. Ruiz; A. Rodríguez, B. Montelongo (57' Marquinho), F. Gorriarán; M. Santos, S. García y M. Alaniz (83' S. Ciganda). DT: Juan Ramón Carrasco.

Danubio: F. Torgnascioli; A. Peña, F. Formiliano, C. González, F. Ricca; G. Zarfino, C. Grossmuller (73' S. Fernández), M.Saracchi (90' E. Ghan); I. González (88' G. González); G. Barreto y J.M. Olivera. DT: L. González

Goles: 39' Olivera (D), 53' S. García (RP), 90'+1 S. García (RP).

Incidencia: a los 22' Torgnascioli (D) le detuvo un penal a Santos (RP)

Amarilla: A. Rodríguez, Torrecilla (RP). Peña, I. González, Formiliano, C. González y Olivera (D)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)