BRASIL

Ya tiene sus 23

Brasil acudirá a la Copa América de Chile liderado por Neymar, con un equipo en el que también figuran Marcelo, Miranda y Robinho, según anunció ayer el seleccionador Dunga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

Las principales novedades en la convocatoria son la inclusión de Casemiro, que milita en el Oporto cedido por el Real Madrid, y la ausencia de Oscar, mediapunta del Chelsea. El DT explicó que la decisión de excluir a Oscar se debe a una lesión que va a exigir una recuperación "más prolongada" y aseguró que pretende contar con él en las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. Si Marcelo (Real Madrid) o Neymar (Barcelona) se clasifican con sus equipos a la final de la Liga de Campeones, que se jugará el 6 de junio en Berlín, tendrán permiso para incorporarse más tarde a la selección, que iniciará su concentración el 1° de junioación Brasileña de Fútbol (CBF).

En la nómina de la Copa América repiten sólo ocho jugadores del grupo que estuvo Brasil 2014. Dunga ha hecho cambios en todas las líneas, aunque principalmente en el sector defensivo. Eligió a Jefferson como golero y en la zaga ha dado la titularidad a Danilo, Miranda y Filipe Luis, mientras que ha alternado a los mundialistas David Luiz y Thiago Silva. Por primera vez en su historia, la selección brasileña disputará una competición con un jugador de la liga china, Diego Tardelli, y otro de la emiratí, Everton Ribeiro. Brasil estará en el grupo C y debutará el 14 de junio contra Perú.

Esta es la lista completa de 23:

-Arqueros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia/ESP) y Marcelo Grohe (Gremio).

-Defensas: Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Thiago Silva (París Saint Germain/FRA), Fabinho (Mónaco/FRA), Marcelo (Real Madrid/ESP), Danilo (Oporto/POR), Filipe Luis (Chelsea/ING), David Luiz (París Saint Germain/FRA) y Marquinhos (París Saint Germain/FRA).

-Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Fernandinho (Manchester City/ING), Elías (Corinthians), Douglas Costa (Shakthar Donetsk, UCR), Willian (Chelsea/ING), Casemiro (Oporto/POR), Everton Ribeiro (Al-Ahli, EMI).

-Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Roberto Firmino (Hoffenhein/ALE), Diego Tardelli (Shandong Luneng/CHN) Robinho (Santos) y Phillippe Coutinho (Liverpool/ING).

A 36 DÍAS.

Bolivia.

El seleccionado del Altiplano perdió a su capitán, Ronald Raldes, por una lesión de clavícula que llevó a ponerle un clavo para fijarla.

Chile.

Jorge Sampaoli, seleccionador de La Roja, desistió de preparar al equipo en Europa. La ANFP confirmó que su selección concentrará en Rancagua.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)