Peñarol - River Plate

De más a menos y de menos a más

Duelo de líderes. Peñarol y River Plate se roban las miradas del fin de semana. ¿Qué armas tienen para jugarse la punta del Clausura?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
collage peñarol tiver urreta leandro rodríguez

Peñarol y River juegan el domingo. Ambos son líderes y llegan decididos a mantener la punta. Tienen armas, muchas virtudes, pero también han mostrado falencias.

"Tenemos los mismos puntos en la tabla Anual y en el Clausura. River Plate tiene sus armas y sus características. Juega un fútbol muy rápido, juega muy bien por las bandas y tiene muy buenos delanteros", afirmó Pablo Bengoechea, el entrenador aurinegro.

"No cambiamos nuestra forma de jugar por enfrentar a un grande, ya lo hemos demostrado. Hemos ganados y hemos perdido, pero siempre yendo al frente", sostuvo Guillemo Almada, el entrenador de de los darseneros.

Peñarol fue de más a menos y River de menos a más. Pero los dos llegan con el mismo puntaje.

El inicio de los aurinegros fue prometedor. No tanto en lo futbolístico, pero sí en el poderío que había mostrado el equipo de mitad de cancha hacia adelante.

Peñarol empezó con el pie derecho. Venció a Cerro en el Tróccoli 3 a 0, en la segunda fecha goleó a Juventud 4 a 1 y se posicionaba en el torneo con chapa de candidato.

"No hubo tanta diferencia en cancha con los rivales", admitió un muy autocrítico Bengoechea.

El primer tropiezo de los aurinegros se dio en Rivera, en su visita a Tacuarembó que le arrebató dos puntos en el empate 1 a 1.

Después llegaría lo mejor de este Peñarol en el torneo. Fue el triunfo ante Defensor Sporting por 2 a 0. para muchos, incluso para el propio Bengoechea, "se jugó muy bien, se hizo un buen partido ante un gran rival".

Llegó el parate, y se vino el bajón futbolístico. Derrota ante la IASA por 1 a 0 en pobre desempeño y ajustado triunfo frente a El Tanque Sisley por 2 a 1. "Claro que los cambios defensivos valen. En el partido frente a Sud América hicimos cambios ofensivos, pero no nos dio ni para conseguir un empate. Contra El Tanque, en cambio, las variantes fueron defensivas y sin embargo nos dio para sumar los tres puntos", explicó Bengoechea.

Peñarol fue de más a menos, y River de menos a más. El darsenero empezó muy mal en el Clausura. Cayó como local ante Atenas de San Carlos por 5 a 2. Golpe duro. Tan duro que llevó a que Guillermo Almada reestructurada el equipo de esa tarde e introdujera variantes.

En la segunda fecha, Wanderers le arrebató dos puntos en la hora, en el clásico del Prado con un 1-1 doloroso.

Lo mejor del darsenero se vio en la primera media hora ante Rampla Juniors en el Parque Saroldi. Lo goleó 4 a 0 en una notable exhibición futbolística. "Hicimos un muy buen primer tiempo, fuimos contundentes", declaró Almada, el Pep uruguayo.

Siete días después, abrochaba otra gran victoria: ante Nacional y en el Parque, 2-1 y de atrás. "Nosotros siempre vamos al frente", tiró el entrenador.

Después, venció a Rentistas pero sin sobrarle nada, le ganó 1 a 0 y sucedió lo mismo este fin de semana ante Fénix. El albivioleta jugó mejor, pero el triunfo fue darsenero, en la hora y con gol olímpico. "Teníamos que ganar", dijo Almada, y lo hizo.

River fue de menos a más y Peñarol de más a menos, pero en la tabla no hay diferencias. Los puntos valen lo mismo. Valen oro para los dos.

PEÑAROL

"Urreta" - Es una duda.

La presencia de “Urreta” no está definida. Hoy tiene un 90% de posibilidades de jugar. Llega sin fútbol y tras una lesión muscular.

Migliore – Puntal.

El arquero argentino ha sido importante en lo que va del Clausura. Viene de ser una de las figuras ante El Tanque Sisley. Punto alto.

Maceachen – Bajo.

Bizera no está. Es baja por lesión. Volvió Valdez, y acomodó la zaga, pero MacEachen está mostrando errores importantes.

"Japo" – Regularidad.

El mediocampo aurinegro ha mostrado altibajos, el más regular ha sido el "Japo" Rodríguez, aún con luces y sombras.

Aguiar - En bajada.

Aguiar fue importante (y desnivelante) cuando llegó desde el banco. Como titular, ha bajado su rendimiento. Y se siente.

Pacheco - Con peso.

El "Tony" Pacheco sigue siendo importante en el andamiaje del equipo, no sólo como generador de fútbol, sino también por sus goles.

Zalayeta – Lejos.

No está pasando por un buen momento futbolístico. Igual, con altibajos, demuestra su clase, pero ya no incide como antes.

Olveira – Seguridad.

Se ganó la titularidad y se aferró a ella con muy buenas actuaciones. Le da seguridad al arco darsenero. Tiene personalidad.

RIVER PLATE

L. Rodríguez - Hoy es "ni"

Salió sentido, dando muestras de dolor tras tomarse el posterior de su pierna derecha. Es la gran figura darsenera. Hoy es una interrogante. ¿Juega? “ni”.

Ale - Llega a tiempo.

Agustín Ale no fue de la partida ante Fénix por estar asimilado a la Sub 20. Es clave en la defensa. ¿Será baja el domingo? duda.

Marques – Acierto.

Pasó del mediocampo a la zaga, cambio táctico de Almada con excelentes resultados. Acomodó la última zona del equipo darsenero.

Rodríguez – Trajín.

Ángel Rodríguez es uno de los pilares en el mediocampo. Tiene trajín y buen pase. Se asentó como titular en la oncena.

Montelongo – Opaco.

Al igual que Robert Flores, Bruno Montelongo no ha podido dar lo mejor. Entra y sale del equipo. Pero le falta mucho, lejos de su nivel.

Techera - En alza.

Michael Santos y Cristian Techera son puntos vitales en el andamiaje de River. Abren la cancha, tienen velocidad y gol. En alza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados