PEÑAROL

Juntos los que saben

Maximiliano Rodríguez y Forlán estarán codo con codo en el equipo que Bengoechea tiene en la mente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conforme. Así está Bengoechea con Maximiliano Rodríguez y lo pondrá junto a Forlán. Foto: Fernando Ponzetto

La idea de Pablo Bengoechea es que Maximiliano Rodríguez, a quien definió como un jugador "de esos diferentes", se ubique en la cancha junto a Diego Forlán. Eso pensando ya en la competencia oficial y en las cosas importantes que tiene Peñarol por delante, el torneo Clausura y sobre todo la Copa Libertadores que arranca para los aurinegros el 18 de febrero cuando visite a Sporting Cristal en Lima.

Maximiliano Rodríguez cayó muy bien en Peñarol. Sobre todo después de lo que fue su actuación en el segundo tiempo del clásico por la Copa Bandes, cuando se puso por primera vez la camiseta aurinegra. Y lo cierto, es que le quedó muy bien. Tanto que no tuvo inconvenientes en rematar, ya en su primer juego, uno de los penales, que le dieron la victoria al equipo de Pablo Bengoechea.

Diego Forlán, por su parte, no ha sido tenido en cuenta en estos dos primeros partidos de la Copa Bandes. Algo que ya estaba estipulado desde antes que los jugadores se fueran de vacaciones. Estuvo haciendo un trabajo especial lo mismo que Zalayeta y Carlos Valdez.

Pero la idea es que Forlán sea de la partida en el segundo clásico, que se jugará el miércoles por la Copa Antel. Y puede ser que ya tenga a su lado a Maximimiliano Rodríguez, si es que el ex Wanderers y Gremio ya está para jugar los 90.

Es que el equipo que tiene en la mente el entrenador para cuando lleguen las difíciles estaría conformado por: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Gianni Rodríguez o Diogo; Nahitan Nández, Tomás Costa, Luis Aguiar, Maximiliano Rodríguez, Diego Forlán y un punta que seguramente será Marcelo Zalayeta.

La idea es que "Maxi" y Forlán jueguen juntos, algo más adelantados que los tres volantes, que en este caso serían Nández, el argentino Costa y el "Canario" Aguiar.

Al igual que Maximiliano Rodríguez, Tomás Costa también ha impresionado muy bien en los entrenamientos que ha venido realizando. Si Costa no ha jugado aún es porque como no era tenido en cuenta por el entrenador de Universidad Católica está realizando una preparación especial, que le demandará ocho o diez días. Pero ya ha demostrado sus condiciones.

Los que cortan el bacalao nacieron justo el mismo día

El gerente de fútbol de Peñarol, Juan Ahuntchain y el vicepresidente del club, Walter Pereyra, cumplieron años el viernes pasado.

El primero es el encargado de analizar, junto a Bengoechea, los nombres de las incorporaciones, tal como sucedió con los que ya llegaron. Y el vice, que también integra la Comisión de Pases y Contrataciones, es quien se encarga del tema económico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)