AMISTOSO

Cómo están, del 1 a 10

Plaza Colonia aprovechó la falta de puntería aurinegra y se quedó con la copa Sergio Delfino. Igualaron 1-1 en el partido y venció por 4-3 en la tanda de penales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol-Plaza Colonia. Foto: Peñarol Oficial.

Por más que el partido de ayer se jugó para cumplir con un acuerdo al que Peñarol y Plaza llegaron en el Uruguayo pasado, ninguno de los dos podía permitirse la licencia de afrontar el compromiso como una mera práctica.

Es que los aurinegros están a sólo 9 días del debut en la Copa Sudamericana, y los “patablancas” a 11, un plazo exiguo ante el cual es preciso que ambos emitan señales, aún cuando jueguen como lo hicieron en la víspera: Peñarol sin sus titulares, aunque con la necesidad de desentrañar la incógnita que representaba hasta ahora el nivel de Ávalos, y Plaza con alguna ausencia clave como puede ser la de Ferreira en la zaga.

Desde ese punto de vista, lo más rescatable para Plaza fue la actuación descollante de su N° 1, Kevin Dawson, que no sólo confirmó el nivel expuesto en el Uruguayo pasado: mostró una personalidad y un aplomo que -aún sin Dibble, en Peñarol; Rivero, desaparecido; Carlos Rodríguez, transferido a Olimpo de Bahía Blanca; y Villoldo, que se puede ir a Estudiantes- Leonel Rocco, el nuevo entrenador, podría utilizar de cimientos para construir delante del arquero un equipo modesto pero utilitario, capaz de enfrentar al Blooming de Santa Cruz de la Sierra con chance real de pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Es cierto, en los 45’ iniciales hubo desajustes en el fondo “patablanca”, pero luego se vio que el rodaje le va a dar el acople adecuado al maduro “Kily” González; y arriba faltó velocidad y explosión, pero Plaza mostró una tenacidad ofensiva que, ante un rival boliviano, puede darle resultados. En suma: perdió piezas básicas, pero no está desarmado.

En cuanto a Peñarol, “rompió los ojos” la gestión de Albarracín, como si hubiera llegado a Colonia en Buquebús directo desde Buenos Aires para abrir la valija y desplegar la misma exuberancia, y profundidad que, tras ingresar por Urruti, tuvo en los 36’ finales del partido que Peñarol le ganó a Lanús el viernes pasado: llegando por afuera o en diagonal, metió pases y centros de gol, penetrantes, y varios de sus remates contribuyeron para que Dawson fuera el mejor jugador de la cancha.

Fue como si el ex bohemio, que desde que llegó a Peñarol utilizó siempre el N° 20 y ayer usó por pimera vez el 10, hubiese querido demostrar que es capaz de hacerse cargo del rol que, en forma tradicional, identifica a quien lleva esa camiseta en un grande del fútbol uruguayo.

PLAZA COLONIA 0-1 PEÑAROL

Estadio: Alberto Suppici

Plaza Colonia:
K. Dawson; N. Rodríguez, G. Padula, C. González, F. Kidd; A. Furia (59' A. Torres), N. Milesi, M. Caseras (64' E. Redin), F. Waller; F. Vega, G. Malán.
DT: L. Rocco

Peñarol:
D. Frascarelli, N. Nandez, M. Perg, Y. Quintana(45' S. Bueno), M. Rodríguez; T. Costa (45' H. Petryk), N. Freitas (30' A. Rodríguez), D. Rossi (65' M. Affonso), N. Albarracin /78' N. Dibble), C. Palacios (45' J. Boselli), G. Ávalos (65' G. Leyes).
DT: J. Da Silva.


Gol: 44' G. Ávalos (PEÑ), 71' G. Malán (PLZ)

Penales:
Rodríguez (PEÑ) - atajó Dawson
Malan (PLZ) - gol
Affonso (PEÑ) - gol
Milesi (PLZ) - gol
Leyes (PEÑ) - gol
Velázquez (PLZ) - gol
Boselli (PEÑ) - gol
Vega (PLZ) - gol
Nandez (PEÑ) - atajó Dawson

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)