NACIONAL

¿Y ahora?

Cinco jugadores de Nacional vencen su contrato a mitad de año; ¿siguen?

Si usted no puede ver el interactivo, haga click aquí

Cuando finalice el Torneo Intermedio se abrirá el período de pases en Uruguay y los clubes podrán incorporar jugadores. Pero ya hay varios equipos que se están moviendo para abrochar las primeras contrataciones: la de aquellos futbolistas que están en el club y se pretende que sigan producto de sus buenos rendimientos. Son los casos, por ejemplo, de Diego Arismendi y Rodrigo Aguirre en Nacional, jugadores por los que los directivos ya han comenzado las gestiones para que sigan en el club.

Es muy factible que no haya problemas para firmar la renovación de Arismendi, para que siga hasta diciembre por lo menos. En tanto, algo más compleja es la situación del goleador albo, ya que su ficha pertenece a Udinese, el equipo que tendrá la última palabra. El jugador está a gusto en el club mientras que los dirigentes y el cuerpo técnico están sumamente conformes con sus actuaciones. A su vez, el represente del jugador —Pablo Bentancur— también pretende que continúe.

Otros tres futbolistas tricolores vencen sus contratos a mitad de año.

Uno de ellos es el arquero Luis Mejía, que desde que arribó a Nacional en 2015 sólo jugó tres encuentros oficiales. Sus pocos minutos y la búsqueda de más partidos podrían alejarlo.

Gonzalo Porras es difícil que siga en Nacional. Su representante Mario Orta ya manifestó que el presidente le dijo que lo negocie si aparece una oferta por él. Por último, el club decidió no renovarle contrato a Juan Cruz Mascia. El otro que vencía su vínculo era Matías Malvino, pero se le renovó para que pueda seguir a préstamo en Racing.

1 - D. Arismendi.

El contrato del "Mama" vence el 30 de junio y seguramente continúe en Nacional hasta diciembre. Es un futbolista del gusto del DT y de los más regulares del semestre.

2 - G. Porras.

El vínculo del volante vence también el 30 de junio y es factible que no siga en el club. Nacional le dijo a su representante que no es segura su renovación.

3 - J. C. Mascia.

El delantero no ha logrado nunca afianzarse en Primera y en este semestre jugó siempre en la Tercera del "Cacique" Medina. No continuará en la institución.

4 - L. Mejía.

Si bien siempre ha sido considerado, ha tenido pocos minutos por la regularidad de Conde; jugó tres partidos oficiales. El contrato vence el 31 de julio.

5 - R. Aguirre.

El goleador de Nacional está a préstamo del Udinese y todos quieren que se quede, incluso su representante Pablo Bentancur. La decisión será del club italiano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)