boxeo

La FUB toma medidas

La FUB emitió un comunicado donde explica que levantó el embargo que existía sobre la entidad y declaró tres personas no gratas. Vea el documento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Carlos Montiel, presidente de la FUB. Foto: Archivo El País

La Federación Uruguaya de Boxeo (FUB) levantó el embargo por 5.000 dólares que pesaba sobre dicha entidad y había sido dispuesto por la Justicia ante una demanda interpuesta por el promotor uruguayo residente en Estados Unidos, y resolvió declarar personas no gratas a dicho empresario, el promotor sanducero Sergio Márquez, que es el manager de la boxeadora Cecilia Comunales, y al Dr. Rodolfo Flores, abogado vinculado al ámbito del boxeo uruguayo que es el representante legal de ambos.

Lee lo que dice el comunicado emitido por la comisión directiva de la FUB:



COMUNICADO DE PRENSA

Montevideo, 28 de abril del 2015

ATENTO a la deuda adquirida por el Sr. SAMPSON LEWCOWICZ meses atrás a la agencia de viajes JORGE MARTINEZ & ASOC., generada por la apropiación indebida del dinero por parte de un integrante de la anterior Directiva, y que debía ser destinado al pago de pasajes de boxeadores a un torneo Internacional, lo que motivara oportunamente la denuncia Policial y Penal por parte de ésta Directiva, y que culminara con el procesamiento sin prisión del deshonesto dirigente, deuda que ascendía a U$S 5.000.- (Dólares USA cinco mil).

VISTO: Lo poco claro en la intención del Sr. LEWCOWICZ de adquirir una deuda que no le pertenecía, para luego trabar embargo contra los bienes de ésta FEDERACIÓN.
CONSIDERANDO: Que desde un principio y luego de ejecutarse dicho embargo se intentó desacreditar y desprestigiar por todos los medios a ésta Federación (Decana en América del Sur y reconocida por todos los organismos Nacionales e Internacionales de Boxeo Amateur y Profesional), trabándose el mencionado embargo contra los trofeos de ésta Federación, que no son propiedad de ninguna persona en particular, y son patrimonio de la riquísima historia del Boxeo Uruguayo.

Esta Federación Uruguaya de Boxeo RESOLVIÓ: Asumir la responsabilidad de convocar a las fuerzas vivas del boxeo, a fin de reunir el dinero para saldar lo adeudado, según lo dispuesto por la Sra. Juez de Paz Departamental de la Capital de 27mo. Turno, y de esa forma levantar el embargo ordenado, lo que se llevó a cabo en el día de la fecha, depositándose en el B.R.O.U. la cifra dispuesta, elevándose el recaudo correspondiente a la Sede Judicial antes mencionada.

Se cierra de esta forma un oscuro capítulo, en el que personas totalmente ajenas al boxeo, impulsadas por su ambición e interés en el poder, esgrimiendo bajos artilugios, intentaron en vano desprestigiar y deshonrar una Institución con riquísima historia como la FEDERACIÓN URUGUAYA DE BOXEO.

Atento a lo anterior, y en Comisión de Directiva extraordinaria se resolvió:
DECLARAR PERSONAS NO GRATA PARA EL BOXEO a las personas: SAMPSON LEWCOWICZ; SERGIO MARQUEZ y RODOLFO FLORES.

En Montevideo, a los veintiocho días del mes de Abril del año dos mil quince.

JUAN CARLOS MONTIEL
PRESIDENTE

MARCO RODAO
SECRETARIO GENERAL



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados