Publicidad

La FUB toma medidas

Compartir esta noticia
Juan Carlos Montiel, presidente de la FUB. Foto: Archivo El País

La FUB emitió un comunicado donde explica que levantó el embargo que existía sobre la entidad y declaró tres personas no gratas. Vea el documento.

La Federación Uruguaya de Boxeo (FUB) levantó el embargo por 5.000 dólares que pesaba sobre dicha entidad y había sido dispuesto por la Justicia ante una demanda interpuesta por el promotor uruguayo residente en Estados Unidos, y resolvió declarar personas no gratas a dicho empresario, el promotor sanducero Sergio Márquez, que es el manager de la boxeadora Cecilia Comunales, y al Dr. Rodolfo Flores, abogado vinculado al ámbito del boxeo uruguayo que es el representante legal de ambos.

Lee lo que dice el comunicado emitido por la comisión directiva de la FUB:

COMUNICADO DE PRENSA

Montevideo, 28 de abril del 2015

ATENTO a la deuda adquirida por el Sr. SAMPSON LEWCOWICZ meses atrás a la agencia de viajes JORGE MARTINEZ & ASOC., generada por la apropiación indebida del dinero por parte de un integrante de la anterior Directiva, y que debía ser destinado al pago de pasajes de boxeadores a un torneo Internacional, lo que motivara oportunamente la denuncia Policial y Penal por parte de ésta Directiva, y que culminara con el procesamiento sin prisión del deshonesto dirigente, deuda que ascendía a U$S 5.000.- (Dólares USA cinco mil).

VISTO: Lo poco claro en la intención del Sr. LEWCOWICZ de adquirir una deuda que no le pertenecía, para luego trabar embargo contra los bienes de ésta FEDERACIÓN.
CONSIDERANDO: Que desde un principio y luego de ejecutarse dicho embargo se intentó desacreditar y desprestigiar por todos los medios a ésta Federación (Decana en América del Sur y reconocida por todos los organismos Nacionales e Internacionales de Boxeo Amateur y Profesional), trabándose el mencionado embargo contra los trofeos de ésta Federación, que no son propiedad de ninguna persona en particular, y son patrimonio de la riquísima historia del Boxeo Uruguayo.

Esta Federación Uruguaya de Boxeo RESOLVIÓ: Asumir la responsabilidad de convocar a las fuerzas vivas del boxeo, a fin de reunir el dinero para saldar lo adeudado, según lo dispuesto por la Sra. Juez de Paz Departamental de la Capital de 27mo. Turno, y de esa forma levantar el embargo ordenado, lo que se llevó a cabo en el día de la fecha, depositándose en el B.R.O.U. la cifra dispuesta, elevándose el recaudo correspondiente a la Sede Judicial antes mencionada.

Se cierra de esta forma un oscuro capítulo, en el que personas totalmente ajenas al boxeo, impulsadas por su ambición e interés en el poder, esgrimiendo bajos artilugios, intentaron en vano desprestigiar y deshonrar una Institución con riquísima historia como la FEDERACIÓN URUGUAYA DE BOXEO.

Atento a lo anterior, y en Comisión de Directiva extraordinaria se resolvió:
DECLARAR PERSONAS NO GRATA PARA EL BOXEO a las personas: SAMPSON LEWCOWICZ; SERGIO MARQUEZ y RODOLFO FLORES.

En Montevideo, a los veintiocho días del mes de Abril del año dos mil quince.

JUAN CARLOS MONTIEL
PRESIDENTE

MARCO RODAO
SECRETARIO GENERAL

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Carlos Montiel, presidente de la FUB. Foto: Archivo El País

boxeo

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Boxeo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad