eliminatorias

Firmino está en la oncena

Antes de partir a Uruguay, Tite mostró el equipo en un trabajo táctico con el jugador de Liverpool

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oportunidad. El atacante de Liverpool será titular por primera vez en las Eliminatorias. Foto: AFP

Fiel a su estilo, el entrenador de la selección brasileña Adenor Bachi “Tite” mostró sin problemas el equipo que será titular para enfrentar mañana a Uruguay en el Estadio Centenario desde la hora 20.00.

Así como mostró aquel equipo de Corinthians en el Parque Central 24 horas antes de jugar con Nacional el partido de ida por los cuartos de final de la pasada Copa Libertadores, el actual seleccionador norteño volvió a trabajar a puertas abiertas para la prensa y despejó la duda en el ataque para jugar en Montevideo frente a la baja obligada de Gabriel Jesus (el crack de Manchester City) que lo marginó de esta doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Será Roberto Firmino, el atacante del Liverpool inglés, quien ocupará el lugar que quedó vacante en ofensiva. Será su debut como titular en esta competición con la selección, ya que jugó apenas 31 minutos, pero en dos partidos en los que ingresó desde el banco de suplentes.

En la goleada 5-0 a Bolivia entró a los 67’ por Jesus y apenas ocho minutos más tarde marcó el quinto gol, tras pase de Philippe Coutinho, para cerrar la goleada. Después también fue partícipe del 3-0 a Argentina en Belo Horizonte, encuentro en el que jugó ocho minutos tras entrar a los 82’ nuevamente por Gabriel Jesus. En el Liverpool inglés, Firmino lleva 10 goles en la temporada y es uno de los habituales titulares del conjunto que dirige Jürguen Klopp.

Ayer Tite paró a Allison Becker (Roma); Daniel Alves (Juventus), Marquinhos (París Saint Germain), Miranda (Inter de Milán) y Marcelo (Real Madrid); Casemiro (Real Madrid), Paulinho (Guangzhou), Renato Augusto (Beijing Guoan); Philippe Coutinho (Liverpool), Neymar (Barcelona) y Firmino (Liverpool).

Queda la incertidumbre, al menos en lo previo, de cuál será el sistema táctico que empleará el seleccionador norteño. Puede variar entre el 4-1-4-1, con Casemiro como volante central y Neymar de 9, o el 4-3-3 con Coutinho y Firmino arriba, en la misma línea que el astro de la selección.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)