TURF

Fernando Olivera, el rey de los clásicos de grupo

Ha conquistado siete cotejos del máximo nivel en los últimos seis meses y se afirma como el más laureado desde reapertura

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Turf

El 2017 de Fernando Olivera viene siendo particular y exitoso. Si bien solo ha ganado 12 carreras en Maroñas y no pelea la estadística, ha afirmado su condición de jockey clásico triunfando en nuevo cotejos jerárquicos. Además, si eso no fuera suficiente, se ha quedado con siete clásicos de grupo: tres junto a Oggigiorno, dos sobre Jilly Bean y uno con Muy Veloz y La Mansa Nistel, potranca con la que el pasado domingo ganó el Producción Nacional. Los siete triunfos llegaron en los últimos seis meses, lapso en el que Maroñas disputó 17 cotejos de grupo. Es decir: Olivera se ha quedado con el 41% de los mismos.

Pero el idilio del experimentado piloto con estas pruebas no es nuevo. Desde la reapertura del máximo hipódromo del país se han disputado 400 clásicos de grupo y el melense se ha impuesto en 40, exactamente uno cada diez. Tiene ocho G1, los mismos que Carlos Méndez y Federico Píriz, pero es el único que ganó dos veces el Ramírez en este lapso. Además, es líder en los G2 con 14 impactos y también en G3 donde suma 18. Con sus 40 logros le sacó nueve a su escolta, Carlos Méndez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)