NACIONAL

Fedorczuk denunció la agresión a Martín Rodríguez

El árbitro no se había percatado de la situación, pero el arquero bohemio se la advirtió. Por ello, el juez lo estampó en el formulario. Repasá qué puede pasar de ahora en más con esta situación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wanderers

En el transcurso del segundo tiempo, el arquero de Wanderers —Martín Rodríguez— llamó al árbitro del partido entre Nacional y bohemios Daniel Fedorczuk y le avisó que había sido agredido desde la tribuna de Nacional con un encendedor, que se lo mostró y entregó. 

En ese momento, Fedorczuk corrió hasta donde estaba ubicado Ruben Barceló, integrante de la Comisión de Seguridad de la AUF​, y le entregó el encendedor. Así, el juez informó en el formulario todo lo acontecido en el Gran Parque Central.

"En un momento del segundo tiempo yo siento que me roza algo y cuando miro para el piso veo un encendedor rojo. A lo primero que atino es a decirle al juez para aclararle lo que estaba pasando, no buscando nada en especial, simplemente mostrando lo que había pasado", le dijo a Ovación el propio Rodríguez.

Además, el arquero se explayó sobre lo que le dijo Fedorczuk: "Él me agradeció que se lo haya informado, que es parte de lo que él tendría que saber. Con el ritmo del partido nadie se percató de la situación". 

Rodríguez agregó que "era un partido común y corriente en cuanto a la relación con la hinchada de Nacional, como todos los partidos, ellos intentando imponer su localía y nada más". 

En la noche de este lunes el formulario ingresará a la Comisión Disciplinaria de la AUF y el tema se instruirá, por lo que saldrá un fallo con respecto a esta situación el próximo miércoles 21 de junio. 

Algunos aspectos favorables que tiene Nacional es que el partido no se interrumpió y que fue un hecho aislado de un hincha tricolor que estaba ubicado en la tribuna Abdón Porte. En tanto, un aspecto negativo es que aún pesa como antecedente lo que sucedió con el empujón a un boletero de la AUF en el partido contra River Plate por el Apertura.

Seguramente el tema no pase a mayores y Nacional sólo sea sancionado con una multa económica, o que apenas reciba un llamado de atención. 

Martín Rodríguez con el encendedor en su mano. FOTO: Gerardo Pérez. 
Martín Rodríguez con el encendedor en su mano. FOTO: Gerardo Pérez. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)