COLOMBIA

Zapata: "Es un partido de mucho físico"

Al zaguero colombiano le preocupa Cavani, pero el delantero está suspendido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edinson Cavani y Cristian Zapata. Foto: archivo El País.

—¿Tuvieron un buena reacción los debutantes en las Eliminatorias?

—Hicieron las cosas muy bien, todo el grupo ha ayudado a que esos jóvenes se integren a la selección y a lo que es esta competición, que es tan difícil.

—¿Va a ser más difícil el trabajo defensivo en este partido ante Uruguay?

—Si, seguramente. Uruguay en casa es aún más fuerte. Es un partido de mucho físico y va a ser un encuentro muy complicado.

—¿Es tranquilizante para la defensa de Colombia saber que no se debe marcar a Luis Suárez?

—Pienso que si. Sabemos que Suárez es uno de los referentes de esta selección uruguaya, saber que no está es una ventaja, pero igual no nos podemos descuidar. Uruguay tiene una delantera de talla mundial y de igual forma hay que jugar al cien por ciento.

—¿Los sorprendió la victoria de la selección uruguaya en La Paz?

—No, sabemos que Uruguay tiene un buen equipo y con el plantel que tiene puede ganar en cualquier lugar. Así como te digo, esta edición de las Eliminatorias va a ser muy difícil ya que todas las selecciones van a aprovechar cada detalle.

—¿Sorprende en lo particular la derrota de Argentina como local y la caída de Brasil ante Chile?

—No. Sabemos que Chile tiene un gran grupo por lo que la derrota de Brasil no nos sorprende mucho. La caída de Argentina sí, un poco. De local pensábamos que iba a conseguir un resultado importante.

—¿Cuales son las virtudes del equipo uruguayo de las que se debe cuidar Colombia?

—Uruguay pienso que en la pelota quieta es muy fuerte. El equipo más fuerte en todas las Eliminatorias en jugadas de pelota quieta. Es un equipo que siempre va a luchar, será un partido más que todo físico.

—Sobre el juego aéreo, ¿ya se ha hablado quién marcará a quién?

—Todavía no hemos hablado pero pienso que a partir de mañana nos comenzaremos a mentalizar con lo que va a ser el partido y seguramente los defensas seremos los encargados de tomar a los hombres más fuertes que son Diego Godín o Edinson Cavani. Son los referentes en el juego aéreo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)