ELIMINATORIAS

Vuelve el "Mono", ¿quién sale?

Maximiliano Pereira ocupará el lateral derecho, en el que jugó Martín Cáceres y fue figura. El "Pelado" pasa a la izquierda, pero Tabárez debe decidir qué hace con "Palito" Pereira. ¿Y si también retorna el "Cacha" Arévalo Ríos?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rendidor. Así es el "Mono" Maximiliano Pereira, en Benfica y en la selección uruguaya.

La selección uruguaya ya está en Montevideo pensando en Colombia. La gran alegría por la victoria 2-0 sobre Bolivia como visitante en La Paz empieza a dejar paso a la planificación del partido ante los cafeteros.

Con el "Cebolla" Cristian Rodríguez prácticamente descartado en virtud del tirón que sufrió en el aductor se abre un lugar en la oncena, aunque también está el retorno seguro de Maximiliano Pereira al lateral derecho. Esto abre dos interrogantes: ¿qué va a pasar con "Palito" Pereira? ¿Y quién sale si también entra el "Cacha" Arévalo Ríos?

Fernando Muslera continuará en el arco. Diego Godín y José María Giménez serán los zagueros, sin lugar a dudas. Martín Cáceres, que ocupó el lateral derecho ante Bolivia, pasará al izquierdo para dejarle lugar al "Mono" Pereira. La cuestión es qué pasará con "Palito".

La lógica es que se adelante unos metros y ocupe el puesto que deja vacante el "Cebolla". La cuestión, entonces, es qué pasa si también regresa Arévalo Ríos. Entonces debería salir Matías Corujo o el "Tata" Álvaro González, que conformaron el doble cinco en La Paz y jugaron en buena forma.

Adelante también puede haber al menos una variante, sobre todo por el desgaste que tuvieron Abel Hernández y Cristian Stuani, quienes fueron la primera línea de contención pero además generaron peligro, especialmente el primero. Allí pueden tener una posibilidad Diego Rolan y Nicolás Lodeiro.

Un posible once para recibir el martes (20:00 horas) a Colombia es: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Álvaro Pereira; Diego Rolan y Cristian Stuani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)