ELIMINATORIAS

Vuelve el 4-4-2 para ir a Chile

El “Tata” González se mete en la oncena en lugar de Diego Rolan y Stuani se adelante algunos metros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alvaro Gonzalez. Foto: Darwin Borrelli

Domingo de revelaciones en el Complejo Celeste. El maestro Tabárez paró la oncena que tiene en mente para enfrentar el martes (20.30) a Chile en Santiago y, como había anunciado Ovación en su edición del sábado, Álvaro González apareció en la formación.

Por las características y, sobre todo, los antecedentes del "Tata" ante Chile, se caía de maduro su presencia en el equipo celeste y el técnico no hizo más que confirmarlo. La duda que existía principalmente era quién saldría. Y también quedó revelado ayer por la mañana: Diego Rolan.

Aunque hizo el gol del triunfo frente a Ecuador el jueves pasado, el delantero del Burdeos no había hecho un buen partido. Incluso Celso Otero, asistente técnico de Tabárez, admitió el viernes que no lo había visto fino en las entregas y que era gran candidato a quedarse en el vestuario luego del entretiempo, pero que el tanto que marcó le dio crédito por unos minutos más.

Cambio de táctica.

La variante que planifica el entrenador incluye una en la táctica. El 4-3-2-1 utilizado en casa ante los ecuatorianos pasa a un 4-4-2 utilizado invariablemente por Tabárez en cada una de las cinco presentaciones como visitante, aunque con alguna modificación.

Por ejemplo, ante Ecuador comenzó con un 4-2-3-1 que rápidamente cambió al 4-4-2 al retrasarse Sánchez y Lodeiro y Cavani quedar más de punto. De hecho, el "Matador" hizo el gol en la derrota 2-1 luego de un gran pase de Lodeiro.

Frente a Argentina el planteo fue 4-5-1, con Cavani metido en la línea del medio, aunque liberado para mandarse al ataque.

En Santiago.

Este será el sexto partido que dirigirá Tabárez en Chile desde que inició su segundo ciclo al frente de La Celeste en 2006. En los últimos tres choques siempre utilizó un 4-4-2, luego que en las dos primeras ocasiones parara un 4-3-3 y un 4-3-1-2 (ver gráficos).

El 18 de noviembre de 2014, en un amistoso, Uruguay obtuvo el único triunfo con Tabárez en Santiago enfrentando a Chile. Ese día utilizó un 4-4-2 con Sánchez, Arévalo Ríos, Lodeiro y el "Cebolla" Rodríguez como titulares. El "Tata" González entró en el complemento (por Cavani) y anotó el gol de la victoria. El empate lo había convertido Rolan.

Tal cual es la característica de Tabárez, piensa en una formación que, primero que nada, limite las virtudes del rival para luego tratar de lastimar de contraataque.

El equipo.

De acuerdo a lo entrenado ayer, la formación que utilizará Tabárez para visitar a Chile será con: Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Matías Vecino; Cristhian Stuani y Luis Suárez.

El "Matador" se acerca al banco

Por segundo día consecutivo Edinson Cavani trabajó con pelota en el Complejo Celeste. Se movió en forma diferenciada a sus compañeros, pero su evolución de la molestia muscular con la que llegó (no estuvo a la orden ante Ecuador por estar suspendido) va cumpliendo los plazos previstos.

Es prácticamente un hecho que viajará a Chile como parte de la delegación para continuar con su recuperación y ser evaluado hasta último momento para ver si puede estar a la orden. Lo que está claro es que no será titular, principalmente por el poco ritmo que ha tenido en la última semana.

Sin embargo, cada vez parece acercarse más al banco de suplentes, or lo que podría ser una alternativa para el maestro Tabárez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados