ELIMINATORIAS

El vuelo tuvo turbulencias

Se le comunicó a la AUF que la selección debía partir mañana hacia La Paz una hora y media antes de lo previsto y se armó, porque trastocaba toda la planificación para contrarrestar los efectos de la altura. Los dirigentes se movieron y solucionaron todo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oscar Tabárez. Foto: EFE

La planificación para contrarrestar lo máximo posible los efectos de los 3.650 metros de altura de La Paz, que tan meticulosamente había hecho el cuerpo técnico de la selección conjuntamente con los médicos y la gerencia deportiva de la AUF, estuvo a punto de naufragar.

Este miércoles a la mañana surgieron problemas con el vuelo chárter que mañana trasladará a la delegación celeste desde Santa Cruz de la Sierra hacia La Paz, los cuales llevarían a que los futbolistas estuvieran más de seis horas en la capital administrativa de Bolivia, lo que significaría que sentiría los efectos de la altura no solo durante el partido, sino después, algo trascendente en virtud de que el martes Uruguay deberá enfrentar a Colombia en el Centenario y la altura pasa factura cuando se vuelve al llano.

La AUF recibió este miércoles a la mañana el anuncio de que el vuelo debía partir a las 11 de la mañana, es decir una hora y media antes de lo previsto. ¿La razón? Los permisos de vuelo le impedían partir a la hora estipulada: 12.30. Esto traía muchas consecuencias.

Como primera cosa, se pensaba almorzar temprano en Santa Cruz para no ingerir nada en La Paz, pero con el cambio la delegación debería desayunar en forma fuerte a las 9.30 de la mañana. Por otro lado, como no hay hotel contratado en La Paz, Uruguay debería esperar más de tres horas en el propio estadio Hernando Siles.

Sin embargo, las autoridades de la AUF hicieron las gestiones correspondientes y finalmente todo volvió a la normalidad. El chárter saldrá a las 12.30, aunque no del aeropuerto Viru Viru, sino del destinado a vuelos internos, El Trompillo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)