VIDEOS

En vos confiamos, "Matador"

Edinson Cavani, que hoy cumplirá 90 partidos en la selección, es el único celeste de los que jugarán esta noche que ya festejó ante los norteños.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cavani en Brasil-Uruguay. Foto: EFE

En vos confiamos, "Matador"... Siendo el máximo goleador de las Eliminatorias, atravesando una de sus mejores temporadas en Europa (38 gritos entre Liga, copas locales y Champions League) y ante la ausencia obligada de Luis Suárez, todos los ojos posan en él para intentar ganarle a Brasil, algo que Tabárez aún no ha podido conseguir en estos 11 años al frente de la Celeste.

De hecho, Cavani es el único de los que hoy estará en cancha que ya conoce lo que es marcarle a los norteños. Le hizo uno en el Sudamericano sub 20 de 2007 (derrota 1-3), otro por la semifinal de la Copa de las Confederaciones (derrota 1-2) y otro en el último choque por Eliminatorias en Recife (empate 2-2).

Sebastián Abreu y Diego Forlán, ya alejados de la Celeste, y Suárez, suspendido, son los otros que festejaron ante Brasil bajo el mandato del maestro.

Además, el encuentro de esta noche será el número 90 en la vida del "Matador" con la selección uruguaya. Así, alcanzará la misma cantidad de juegos que el "Pistolero". Será una buena oportunidad para acortar distancias en la tabla histórica de goleadores de la selección. "Lucho" suma 47 festejos y "Edi" 37.

Uruguay 1-3 Brasil (Sudamericano 2007).

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Brasil 2-1 Uruguay (Copa Confederaciones 2013).

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Brasil 2-2 Uruguay (Eliminatorias Rusia 2018).

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)