ELIMINATORIAS

Visitante con dificultades

Ecuador siempre anotó afuera de casa y la Celeste aún no recibió goles de local.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Quinteros pronto para iniciar el entrenamiento de ayer en el Complejo Arsuaga, del Defensor Sporting Club.

Evidentemente Ecuador no llega con todo su potencial a Montevideo. Una decena de bajas le generaron todo un problema al entrenador Gustavo Quinteros. El "Tri" está ubicado en la tercera posición de las Eliminatorias con 17 puntos. De los 10 partidos que jugó: ganó cinco, empató dos y perdió tres. En todos los encuentros disputados en calidad de visitante el combinado ecuatoriano convirtió goles. Fueron nueve las conquistas hasta el momento, a un promedio de 1,8 por partido.

Dentro de las estadísticas que traen los visitantes en su haber para presentarse ante Uruguay mañana a las 20 horas en el Estadio Centenario, cuenta que de los últimos tres juegos fuera de casa han sido derrotados en dos. El 29 de marzo cayó ante Colombia por 3 a 1, en la siguiente fecha también fue derrotado 2 a 1 frente a Perú el 6 de septiembre y el 11 de octubre empató ante Bolivia 2-2. Felipe Caicedo, que milita en el Español, es el máximo goleador con cinco tantos.

Mañana se dará un choque entre dos selecciones que han demostrado ciertas virtudes. Por un lado La Celeste, conducida por Oscar Tabárez, que se ha caracterizado no solo por su efectividad goleadora, sino también por la solidez defensiva, especialmente en casa, donde no ha recibido goles en en cinco presentaciones. Por el otro estará Ecuador, que a pesar de no llegar con buenos antecedentes en los últimos resultados como visitante, ha sido efectivo convirtiendo en cada presentación.

Ausentes.

Cuatro son los futbolistas que no viajaron a Montevideo y conforman la lista de goleadores. Ellos son: Enner Valencia con 3 tantos, Antonio Valencia, Jefferson Montero, Ángel Mena y Antonio Valencia, todos con un gol anotado.

Comienzo.

En 2015, el inicio de las Eliminatorias para los ecuatorianos fue muy auspicioso, ganando los primeros cuatro encuentros y posicionándose como un gran protagonista de la competencia. En ese arranque, Uruguay también fue uno de las selecciones que cayó en la ciudad de Quito por 2 a 1. Desde la sexta fecha y en su casa, el "Tri" comenzó a perder unidades luego del empate ante Paraguay.

Pichincha.

En la tarde de ayer martes Ecuador realizó el primer entrenamiento con equipo completo en el Complejo Eduardo Arsuaga (Defensor Sporting9, luego de haber arribado a Uruguay.

LOS GOLES QUE NO LLEGARON

Enner Valencia

El Jugador del Everton inglés no será de la partida por acumulación de tarjetas amarillas. En el último partido ante Bolivia marcó para su selección los dos goles que posibilitó el empate en la altura de La Paz.

Ángel Mena

El delantero del Emelec marcó el agónico gol en tiempo de adición frente a Paraguay en el Estadio Atahualpa de Quito, disputado en marzo de 2016. El partido terminó empatado 2 a 2 por la quinta fecha.

Jefferson Montero

El futbolista del Swansea City de la Premier Laegue tampoco estará a la orden. Marcó su único gol por Eliminatorias a Rusia 2018 ante Venezuela en la victoria de Ecuador 3-1 el 17 de noviembre de 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados