EUROCOPA

El "virus FIFA" se llevó un equipazo al hospital

Clubes cruzan los dedos para no perder a más cracks.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roto. Álvaro Morata cayó lesionado jugando con España.

Hace ya tiempo que en Europa se acuñó el término "virus FIFA" para denominar a las lesiones que se producen cuando los clubes detienen sus torneos para ceder a sus jugadores a las selecciones. Durante ese tiempo, los clubes suelen cruzar los dedos esperando que ninguno de sus jugadores, la mayoría clave, regresen de sus compromisos internacionales sin ninguna dolencia que les impida volver a la competencia local.

Es un asunto de doble lectura: los jugadores luchan por ser llamados por su país y representarlo cuanto más mejor, mientras los clubes, que hoy en día funcionan muchos como empresas, ven el riesgo de perder a sus asalariados, algunos de ellos importantes inversiones. FIFA lleva unos años indemnizando económicamente a los clubes por los valores que pierden con las selecciones: de mayo de 2012 a diciembre de 2013, el organismo abonó 27 millones de euros a clubes para compensar unas 80 lesiones.

Unos pagos que, sin embargo, no podrán nunca paliar las pérdidas deportivas que pueden suponer las lesiones. Desde que el jueves se iniciaron los partidos de selecciones, se han lesionado jugadores como para armar una oncena sólo de cracks (ver infografía) y alguno hasta quedaría en el banco. El equipo peor parado estos días por ese "virus FIFA" es el Manchester City, que perdió a sus dos mejores jugadores: Agüero y Silva, aunque en el caso del "Kun" ya se marchó sentido a su país.

Tampoco estarán muy contentos en la Juventus por perder a Pogba y Morata, ni en el Real Madrid al ver que Benzema y Modric regresaban lesionados. Y eso que el receso para el juego de selecciones aún no ha terminado...

RUMBO A LA EURO.

Sólo quedan ocho plazas.

Alemania, Polonia, Rumania y Albania clasificaron ayer a Francia 2016. Entre hoy y mañana clasificarán cuatro equipos más y los otros cuatro restantes se definirán dentro de un mes en el repechaje.

SABER MÁS

ESTRELLAS LESIONADAS

Con todos los jugadores lesionados se podría armar un "once ideal" con varios cracks que tendría a Tim Krul (Holanda) en el arco; Branislav Ivanovic (Serbia), Nemanja Matic (Serbia), David Luiz (Brasil), Fabio Coentrao (Portugal) en la defensa; Paul Pogba (Francia), David Silva (España), Mario Götze (Alemania), Serio Agüero (Argentina), Álvaro Morata (España) y Karim Benzema (Francia) en la delantera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)