ELIMINATORIAS

Verdugo Celeste ¡ojo!

Los números no mienten: Uruguay hace 16 años que no vence en casa a Venezuela.

Si no puede ver el interactivo, haga click aquí

Será un partido difícil, pero tenemos que ganar y está asumido. Los futbolistas saben lo que es Venezuela, los problemas que nos causó y la importancia de estos puntos en disputa". Las palabras del maestro Tabárez pintan de cuerpo entero lo que significa este encuentro para la Celeste ante la Vinotinto.

No va a ser un partido más, tampoco un partido cualquiera, porque Venezuela se ha transformado en la "sombra negra" de Uruguay, en una especie de verdugo que cada vez que puede, liquida y baja la guillotina, cortando las aspiraciones de victoria de una Celeste que en casa, padeció mucho el fútbol venezolano.

Y alcanza con repasar los últimos partidos. Por Eliminatorias, y en el Centenario, Uruguay lleva 16 años sin ganarle a la Vinotinto. Parece demasiado tiempo, pero es la realidad.

Uruguay pisó fuerte en la Eliminatoria del 2000, rumbo al Mundial de Corea y Japón. Ese encuentro, le fue favorable, pese a que había empezado mal, con gol de Venezuela antes de los 30 minutos de juego. La Celeste se rehizo, y terminó ganando 3 a 1 con dos goles de Nicolás Olivera y uno de Darío Rodríguez. Fue la última victoria en casa, porque de ahí en más, Venezuela sacó un triunfo y dos empates.

Hasta hoy se festeja el "Centenariazo". Se recuerda como el "Maracanazo", porque antes jamás se había logrado un triunfo en Montevideo. Se dio en 2004, con un 3 a 0, que le costó el puesto en la selección a JR Carrasco.

Ni siquiera bajo el proceso Tabárez se le pudo ganar, porque después de ese "Centenariazo", Venezuela sacó dos empates de visitante.

Ni qué decir de la Copa América Centenario, donde venció a la Celeste (1-0) y la sacó de la competencia. "Los futbolistas saben lo que es Venezuela". Sí maestro. Lo saben.

2000: la última victoria Celeste

18 DE JULIO URUGUAY 3-1

Uruguay había empezado bien la Eliminatoria, y llegaba el juego con Venezuela. Fue victoria de la Celeste por 3 a 1, en aquel entonces, dirigida por Daniel Passarella. La selección uruguaya formó con Fabián Carini en el arco, Washington Tais, Alejandro Lembo, Paolo Montero (81 Leo Ramos), Darío Rodríguez, Fabián ONeill, Pablo García, Gianni Guigou, Nicolás Olivera, Álvaro Recoba (46 Marcelo Zalayeta) y Darío Silva.

2004: el "Centenariazo" Vinotinto

31 DE MARZO, VENEZUELA 3-0

Hasta el día de hoy, el fútbol venezolano recuerda año tras año, el "Centenariazo". Uruguay, dirigido por "JR" Carrasco caía 3-0 ante la Vinotinto en Montevideo. La Celeste alineó a Gustavo Munúa, Diego López, Gonzalo Sorondo, Darío Rodríguez, Martín Ligüera, Marcelo Sosa, Richard Núñez, Álvaro Recoba, Javier Chevantón (Fernando Correa, 60"), Germán Hornos (Walter Pandiani, 46") y Diego Forlán (Carlos Bueno, 73").

2008: una piedra en el zapato

14 DE JUNIO, EMPATE 1-1

Uruguay no pudo con Venezuela. Ya bajo la batuta del maestro Oscar Tabárez, fue empate en el Centenario. La Celeste formó con Fabián Carini, Maxi Pereira (B. Silva, 75’), Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Diego Pérez, Walter Gargano, Ignacio González, Diego Forlán (C. Bueno, 64’), Luis Suárez (V. Sánchez, 64’) y Sebastián Abreu.

2012: ya es la sombra negra

02 DE JUNIO, EMPATE 1 A 1

El último antecedente por Eliminatorias, y en Montevideo, también terminó igualado 1 a 1. Uruguay formó con Fernando Muslera, Maxi Pereira, Diego Lugano (S. Coates 77’), Diego Godín, Martín Cáceres, Diego Pérez (A. González 73’), Arévalo Ríos, Álvaro Pereira, Edison Cavani, Diego Forlán (S. Abreu 87’) y Luis Suárez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)