eliminatorias

Venezuela va a La Paz veinte días antes

El entrenador venezolano, Noel Sanvicente, informó que conformará una selección de jugadores locales que llevará veinte días antes a La Paz, para que su cuerpo se acondicione a la altura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Director técnico de la selección de Venezuela, Noel Sanvicente. Foto: EFE

El entrenador de Venezuela, Noel Sanvicente, anunció hoy que para el partido de la tercera jornada de las eliminatorias del Mundial, en noviembre frente a Bolivia, llevará a La Paz un grupo de jugadores del torneo local que espera acondicionar a la altitud durante más de veinte días.

"Tendremos una base de jugadores del torneo local que trabajará con anticipación por más de veinte días para luego combinarse con un grupo de jugadores que está en el exterior y hacer un buen equipo", dijo Sanvicente en una rueda de prensa en Caracas.

Sugirió que preparará dos equipos diferentes para los compromisos de las jornadas tres y cuatro, el 12 de noviembre contra Bolivia y el día 17 frente a Ecuador.

"Estoy seguro de que vamos a llegar bien a ese partido", declaró a propósito del desafío de jugar a 3.650 metros sobre el nivel del mar.

Informó de que los jugadores que convoque complementarán su preparación con el uso de cámaras hiperbáricas durante tres semanas previas al encuentro.

Sanvicente asumió la culpa por los errores cometidos en los primeras dos jornadas de eliminatorias en las que cayó por 0-1 ante Paraguay y por 3-1 con Brasil.

"Lamentablemente en este par de fechas no estaba en los papeles tener ahora mismo cero puntos", admitió.

Admitió que es "normal" que exista "un poco de tristeza" en el país por las dos derrotas, lo que genera "desconfianza", especialmente en la prensa.

La selección de Venezuela ocupa la octava casilla de la clasificación en las eliminatorias sudamericanas. También sin puntos están más abajo por el saldo goleador Perú y Bolivia. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)