eliminatorias

Nos ven preparados para la guerra

En Perú dicen que Uruguay llega golpeado y herido, pero que lo haga así "mete miedo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

Perú respeta a Uruguay, eso queda claro en las palabras de cualquier hincha de la blanquirroja, en los conceptos de los jugadores y técnicos, pero también en los titulares de los diarios. El Comercio amaneció este martes con un titular fuerte, que refleja la forma en la que visualizan el rendimiento de la Celeste en este tipo de partidos: "Uruguay, un rival acostumbrado a jugar como si fuera una guerra".

El diario remarca, además, que Uruguay siempre ha sido "un adversario complicado de enfrentar" para la selección peruana. Y puntualiza que el plan de la Celeste es el de "ganar como sea y en donde sea".

En el análisis de la situación que atraviesa la representación uruguaya, El Comercio manifiesta que se llegó a Lima "con la fiel convicción de lavarse la cara luego de la aplastante goleada reciba por Brasil en el estadio Centenario. La 'Celeste' está herida. La golpearon tan fuerte que así como está da miedo porque saldrá a ganar sí o sí ante un necesitado Perú, que quiere seguir soñando con la anhelada clasificación al Mundial del 2018”.

El recuerdo de la última visita todavía cala hondo. “Los 'charrúas' querrán dar la estocada final con una victoria de visita, así como en el 2013 cuando sepultaron nuestras opciones de enfilar a Brasil 2014. Prácticamente, la historia es bastante similar a comparación de aquella vez”.

Finalmente, cuando habla del punto firme del equipo de Óscar Tabárez, El Comercio, a través del periodista Renzo Galiano Sedán subraya: “es la forma de ganar. Si en Argentina están indignados por el modo en cómo triunfa el 'Patón' Bauza, pues en el elenco 'celeste' no son ajenos. Ellos, en gran parte, están acostumbrados a ganar al típico 'guerreo'. O sea, luchando, luchando, luchando, hasta encontrar el punto de quiebre y dar el golpe”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)