eliminatorias

Vargas y un gesto que puede salir caro

El delantero chileno fue sustituido y realizó gestos obscenos hacia la parcialidad celeste. La FIFA podría actuar de oficio y sancionar al jugador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El gesto de Eduardo Vargas a la hinchada de Uruguay. Foto: Captura de pantalla

A los 81', Jorge Sampaoli decidió enviar a Fabián Orellana al campo de juego, en lugar de Eduardo Vargas. El delantero chileno, de flojo partido, se retiró del campo bajo el abucheo de parte de la hinchada uruguaya que se encontraba en la tribuna América.

Al acercarse al banco de suplentes, Vargas le realizó gestos obscenos a la hinchada uruguaya en varias oportunidades, que fueron grabados por la transmisión televisiva.

Ahora, según publica el sitio chileno Emol, el delantero puede recibir una sanción de dos partidos a un año de suspensión si el árbitro denuncia los hechos y la FIFA decide sancionarlo.

Hay dos artículos que sancionarían la actitud del jugador chileno. El artículo 53 establece que "1. Un jugador u oficial que incite públicamente a la violencia u hostilidad será sancionado con una suspensión de un año como mínimo y una multa de 5,000 CHF (francos suizos) como mínimo. Ó 2. En casos graves, especialmente si la incitación se realiza a través de medios de comunicación de masas (como prensa, radio o televisión) o durante el día del partido en el estadio o sus inmediaciones, la cuantía de la multa será como mínimo de 20,000 CHF".

El artículo 54 también podría utilizarse ya que declara que:  "Toda persona que provoque al público durante un partido será sancionada con una suspensión por dos partidos como mínimo y una multa de mínimo 5,000 CHF".

Vargas está a la espera y puede ser una nueva baja para el equipo de Jorge Sampaoli.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)