ELIMINATORIAS

Las valijas prontas y el equipo encaminado

Tabárez ya trabajó con una oncena: Gastón Silva fue la sorpresa en el lateral izquierdo; Corujo al doble 5.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fútbol tenis. Abel Hernández se divierte junto a Gastón Ramírez y los rivales Corujo y Guzmán Pereira.

Falta cada vez menos para el partido clásico de mañana frente a Argentina. El técnico Óscar Tabárez no tiene tiempo que perder y ya ayer, con el grupo prácticamente completo, dado que Lodeiro fue el último en llegar al final de la tarde, trabajó con la oncena que tiene muchas posibilidades de enfrentar a los albicelestes en Mendoza.

El equipo que entrenó ayer estuvo integrado por: Fernando Muslera; Jorge Fucile, Diego Godín, José María Giménez, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.

La sorpresa fue la presencia de Gastón Silva en el lateral izquierdo. Así las cosas, en principio el ex-Defensor Sporting le ganó la pulseada a "Palito" Álvaro Pereira, que aparecía en lo previo como el gran candidato para ocupar ese puesto. Sobre todo porque viene de buenas actuaciones y goles en Cerro Porteño.

Gastón Silva, que llegó en este último período de pases a Granada, ya jugó como titular con la selección en los últimos partidos por la ausencia de Martín Cáceres.

Tampoco hay que olvidarse que para cubrir ese puesto, además de Gastón Silva y "Palito" también, está Federico Ricca. El futbolista de Málaga fue citado por primera vez por el técnico Tabárez, aunque eso es algo que juega en su contra porque parece difícil que el entrenador ya lo incluya en el equipo como titular para visitar nada menos que a Argentina.

También se confirmó que Jorge Fucile ocupará el lugar del lesionado Maximiliano Pereira. El "Mono" es una de las grandes bajas de la selección para la doble fecha en que se enfrentará a Argentina como visitante y a Paraguay de local en el Centenario.

"La lesión de Pereira me deja sin consuelo. Es totalmente injusto que haya habido una lesión así y haya tenido consecuencias para él y para la selección, pero tampoco es la primera vez que nos pasa. Buscaremos lograr los objetivos que vamos a buscar con otros futbolistas y creo que podemos hacerlo", dijo Tabárez al respecto de la ausencia de "Maxi".

Otra de las incógnitas era quién acompañaría a Arévalo Ríos en el doble cinco, sobre todo debido a la ausencia de Álvaro "Tata" González —que en esta oportunidad no fue convocado— y a la lesión que sufrió el fin de semana pasado Matías Vecino en la Fiorentina. Pues bien, según lo que se entrenó ayer Mathías Corujo estará junto al "Cacha" Arévalo Ríos en la contención. Y el "Cebolla" Rodríguez será el volante ofensivo por izquierda.

En el trabajo táctico que se llevó a cabo en la cancha principal del Complejo Celeste el otro equipo estuvo integrado por: Martín Silva, Martín Campaña (que trabajó como un jugador de cancha para llegar a completar la oncena), Sebastián Coates, Federico Ricca, Alvaro Pereira, Diego Laxalt, Guzmán Pereira, Gastón Ramírez, Cristhian Stuani, Diego Rolan y Abel Hernández. Nicolás Lodeiro, hoy defendiendo al Seattle Sounders de la Mayor League Soccer de Estados Unidos, fue el último en integrarse al grupo. Lo hizo en las últimas horas de la tarde de ayer, por lo que no participó del movimiento táctico. Pero apenas llegó al complejo se calzó los cortos y trotó por el campo de juego.

En la presente jornada se volverá a entrenar a puertas cerradas y está previsto realizar los clásicos trabajos de pelota quieta. "La Argentina de Bauza no existe. Nunca la vimos todavía y no la podemos comparar con la de Martino", dijo Óscar Tabárez sobre el rival de mañana. "Nosotros vamos a basar la planificación táctica del partido en conocimiento que tenemos de los futbolistas que han sido citados. Argentina tiene muchísimos jugadores importantes y creo que más de la mitad del equipo será el mismo que jugaba con Martino", agregó el técnico celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)