eliminatorias

Valdez: "La AUF no tiene nada que ver"

Tenfield recibió una recomendación de parte de la Institución Nacional de Derechos Humanos para pasar el partido entre Uruguay y Ecuador por TV abierta. Wilmar Valdez expresó a Ovación que es un tema que le compete a la empresa y no a la AUF.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wilmar Valdez en Guayaquil. Foto: @saviajorge

Otra vez polémica con la emisión del partido de Uruguay en Ecuador por las Eliminatorias. Se volvió a pedir a Tenfield que emita por televisión abierta el encuentro y la empresa dueña de los derechos se negó una vez más. ¿Puede hacer algo la Asociación Uruguaya de Fútbol? "Nada", fue la respuesta de su presidente, Wilmar Valdez.

Los partidos de la selección uruguaya deberían ser emitidos por TV abierta, según la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y la Institución Nacional de Derechos Humanos emitió un comunicado en el que recomienda a la empresa Tenfield que habilite la transmisión, de aceurdo a lo informado este martes por Montevideo Portal.

El Consejo de Comunicación Audiovisual es el organismo encargado de fiscalizar estos temas, pero como todavía no se ha conformado, la Institución Nacional de Derechos Humanos es la que toma su rol. Este organismo le propuso a la empresa Tenfield, dueña de los derechos, que habilite la transmisión como "medida provisional urgente", pero la empresa se negó.

Tenfield se negó a ceder los derechos y argumentó que el pedido tiene "carácter expropiatorio". Además, agregó que la ley tiene pendiente un recurso de inconstitucionalidad y que la redacción no dejaba claro qué significan las "instancias clasificatorias".

Wilmar Valdez, presidente de AUF, fue consultado por Ovación en Guayaquil y expresó que "la Asociación no tiene nada que ver". Además agregó que "le compete a la empresa que tiene los derechos de televisión".

A pesar de esto, Valdez compartió uno de los argumentos que esgrimió Tenfield, ya que afirmó: "El pedido se basa en la Ley de Medios, sobre la que hay un recurso de inconstitucionalidad pendiente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)