ELIMINATORIAS

"Los uruguayos si te saben sacar del partido"

Rafael Dudamel dijo que su equipo tendrá que estar fuerte mentalmente para "poder competir con Uruguay" y destacó que la Celeste una de las selecciones que "mejor sabe jugar las Eliminatorias, que la sabe sufrir, que conoce sus fortalezas".

Rafael Dudamel en la conferencia de prensa de San Cristóbal
Rafael Dudamel en la conferencia de prensa de San Cristóbal

Está feliz por lo que hizo la Vinotinto en la anterior doble fecha, en San Cristóbal y Buenos Aires, observa que hay una línea de crecimiento sostenida y confía en la respuesta colectiva de sus jugadores. Sin embargo, Rafael Dudamel, técnico de la selección de Venezuela, valora y respeta a la Celeste, quizás por eso entienda que "para poder competir frente a Uruguay, debemos ser principalmente fuertes mentalmente. Los uruguayos si te saben sacar del partido".

En la conferencia de prensa que ofreció en el propio estadio de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Dudamel no escatimó elogios para la Celeste de Óscar Tabárez. “Una de las principales virtudes de esta selección uruguaya es la madurez, el aplomo y el saber jugar la Eliminatoria. Para mí, hoy seleccionador de Venezuela, vamos a enfrentar a una de las selecciones que mejor sabe jugar la Eliminatoria, que la sabe sufrir, que conoce sus fortalezas, que sabe trabajar cada partido y que de allí en adelante, desde esa madurez y de conocer la Eliminatoria, como jugarla, como sufrirla y como disfrutarla, le da estabilidad a su grupo". 

El mandamás de la Vinotinto está contento con la labor realizada por sus dirigidos ante Colombia y Argentina, pero quiere otro paso más.  “Ahora lo hemos hablado en el interior de la selección, que ese par de buenas actuaciones nos entregan muchas más responsabilidades para enfrentar lo que es Uruguay y luego en Asunción contra Paraguay, independientemente de su resultado ante Colombia, que lo puede acercar a la clasificación si gana o lo puede alejar definitivamente de cualquier opción. Lo cierto de todo es que esas sensaciones que produjeron esos dos resultados contra Colombia y Argentina, muy positivo, nos hacen sentir que ahora en la línea de crecimiento, contra Uruguay en casa, es un buen momento para ganar. Si la tabla de posiciones no nos obliga, no nos exige, nosotros nos hemos creado esa autoexigencia respetando a un grandísimo rival, pero marcando mucho los posibles escenarios que se nos puedan presentar en las próximas Eliminatorias, donde en casa, los puntos que tengamos que disputar, tengan que quedarse en casa, y jugando en ese escenario, nosotros vamos a plantarnos ante el segundo de la tabla con la ilusión, con la ambición y con la personalidad de hacer un gran partido, saber jugar el partido y sintiendo que es un buen momento para alcanzar un triunfo”, argumentó.

"¡Qué orgullo poder tenerlo enfrente al maestro Tabárez"

RAFAEL DUDAMELDirector técnico de Venezuela


Asimismo, subrayó que "al enfrentar a dos de las 10 selecciones, a dos de las más maduras dentro de las Eliminatorias, como fue Colombia y ahora Uruguay, de la mano del maestro (Óscar) Tabárez, ¡que orgullo poder tenerlo enfrente al maestro Tabárez! Es entender que la Eliminatoria, más allá de las pretensiones, de las buenas sensaciones que nos puedan dar los jugadores y como uno pretenda sorprender en las alineaciones y en las convocatorias, debemos apuntarle a darle una consolidación, una regularidad a la selección y que desde esa regularidad, podamos ir encontrando lo mejor de nuestro equipo, poder ir haciendo equipo desde la continuidad”.

"No vamos a buscar sorprender con nombres, sino con un juego, con una actitud, con una disposición táctica"

RAFAEL DUDAMELDirector técnico de Venezuela


Por su parte, el director técnico de la selección nacional revela qué busca en este final de las clasificatorias. “Estamos en un momento en el que nos podemos dar el lujo de probar dentro de una competencia oficial, pero siempre apuntamos al futuro y al corto plazo debemos aprovechar al máximo la continuidad, encontrar lo mejor para nuestros jugadores y para nuestro equipo. Así que no vamos a buscar sorprender con nombres, sino sorprender con un juego, con una actitud, con una disposición táctica y futbolística que nos permita acercarnos al resultado”, manifestó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error