Conmebol

Un triunfo de la AUF: removerán a Alarcón

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez llegó ayer desde Asunción a la concentración uruguaya en Santa Cruz, con algunas noticias desde Conmebol. Según comunicó el titular de la AUF, el titular de la Comisión de Arbitraje de Conmebol, Carlos Alarcón, será removido de su puesto dentro de poco tiempo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Valdez. Deja la delegación y viaja un tanto de apuro para ejercer como vice de la Conmebol en una instancia clave. Foto: Francisco Flores

El pedido de estos cambios fue una iniciativa llevada adelante por la AUF, que un día antes del comienzo de las Eliminatorias anuncian se concretará. Insatisfecho con la actuación de algunos árbitros desde hace algún tiempo, el episodio Jara-Cavani fue la gota que derramó el vaso. Por ello, la AUF presentó una queja en la que promovía cambios en la Comisión de Arbitrajes ya que consideraba que se debía modernizar para cumplir con su rol efectivamente. Uno de los principales pedidos era la remoción de Alarcón. Este cambio se hará efectivo a fin de año, según informó Valdez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)