ELIMINATORIAS

Por tres puntos y mil gastadas

Brasil juega ante una complicada Argentina y el fantasma del 7-1 frente a Alemania en el Mineirão.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Messi. Vuelve tras su ausencia en los últimos tres partidos. Foto: AFP

La buena onda entre Neymar, Javier Mascherano y Lionel Messi llegó hasta el aeropuerto de Belo Horizonte. Esta noche los compañeros de Barcelona serán rivales en un Brasil-Argentina que estará cargado de picante.

La verdeamarela vuelve a recibir a la albiceleste en un partido de Eliminatorias luego de ocho años, dado que no participó en las últimas clasificatorias. El último juego fue camino al Mundial de Alemania y terminó en empate 0-0.

Pero ahora los norteños son mucho más optimistas. Su selección, desde la asunción de Tité, ha remontado y se encuentra liderando las Eliminatorias y acumula cuatro victorias consecutivas. La posición en la que llega Argentina es completamente opuesta. Inestable en el juego y sexta en la tabla de posiciones, debe vencer para no seguir complicando su camino a Rusia.

Pero Brasil no solamente enfrentará a la selección Argentina, sino que tendrá dos grandes oponentes: Lionel Messi y el fantasma alemán.

La "Pulga" vuelve a vestir la camiseta albiceleste tras su ausencia en la última doble fecha por lesión y será el responsable del juego de los de Bauza. El otro rival es el recuerdo de la peor derrota en la historia brasileña, el 7-1 ante Alemania en semis del último Mundial. Brasil vuelve al Mineirão tras ese recordado partido y tiene la chance de hundir a Argentina y aliviar un poco el dolor de aquella vieja herida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados