ELIMINATORIAS

Sin "Teo", ni... ¿James?

El crack y capitán de la selección colombiana, sufrió una molestia en el calentamiento del partido Real Madrid-Éibar. Lo evaluarán en Asunción para saber si llega al choque ante la Celeste en Barranquilla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

El volante colombiano se lesionó calentando para el juego del Real Madrid contra Éibar, en el cual iba a ser titular. Al finalizar uno de los ejercicios de remate al arco, a James se le notó fastidiado, la molestia en su pierna izquierda era notable. Sin embargo, seguía haciendo pases a sus compañeros y su movilidad no se veía comprometida.

Antes de finalizar los ejercicios previos, Rodríguez se le acercó a Cristiano Ronaldo, se tapó la boca mientras le hablaba, y al parecer le comunicaba su problema físico. Al conocer la molestia de James, el portugués fue hasta donde calentaban los suplentes y al parecer le comunicó a Mateo Kovacic que iba a jugar porque finalmente el croata reemplazó al ‘10’ en el once titular.

Al empezar el juego, que empató 1-1 el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, las cámaras enfocaron al colombiano en el banco de suplentes. La cara lo decía todo. Enfadado, con el ceño fruncido, no le hablaba a nadie.

La rabia del ‘10’, más allá de perderse el partido con el Madrid, seguramente pasaba por la posibilidad de no poder jugar con la selección de Colombia. Una molestia, por leve que fuera, a cuatro días del juego contra Paraguay en Asunción (el jueves a las 21.30 horas), preocupa.

Al finalizar el partido, el primero en hablar de la lesión de James fue Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, quien aseguró que el colombiano sintió una molestia en uno de los gemelos y “el cuerpo técnico prefirió ser prudente y no arriesgarlo”.

En el mismo sentido se pronunció el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, que explicó en la rueda de prensa después del partido que “James se ha hecho daño en el calentamiento”, pero no dio más explicaciones sobre el tema.

Finalmente, el cuerpo médico del equipo merengue despejó las dudas y confirmó cuál era la lesión del volante, pero no dio un período de incapacidad aproximado: “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador James Rodríguez se le ha diagnosticado una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda”.

Se especula que esta lesión tiene un tiempo de recuperación estimado de 8 a 10 días, por lo que James no alcanzaría a jugar ni siquiera el segundo juego de Colombia contra Uruguay (el 11 de octubre en Barranquilla).

A pesar de ese pronóstico, James Rodríguez viajará a Paraguay para unirse a la selección y allí será el cuerpo médico el que decidirá si el ‘10’ juega o no. Vale recordar que el que sí quedó descartado fue Teófilo Gutiérrez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)