ELIMINATORIAS

"Tata": Un partido a su medida

Álvaro González es candidato a entrar para reforzar el medio en Santiago.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En casa. “Contento como si fuera la primera vez; es un gusto y un orgullo estar en este plantel”, dijo el volante en su regreso al Complejo Celeste.

La selección uruguaya se encuentra mejor posicionada que nunca en las Eliminatorias. A falta de siete fechas, tiene casi los mismos puntos (23) que en las últimas cuatro ediciones (27, 25, 24 y 25) donde alcanzó el quinto puesto. Solo una catástrofe lo dejaría fuera del Campeonato del Mundo de Rusia.

El martes, enfrentará a Chile y si bien obviamente el objetivo es traerse algo de Santiago, una derrota no desestabilizará el buen momento que atraviesa la Celeste en la tabla.

Sin embargo, a este partido lo rodea un clima especial. No es un clásico. Enfrente no está Brasil ni Argentina, pero en estos últimos años se ha generado una fuerte "pica" deportiva. Jugadas polémicas, cruces verbales y choques directos en la clasificación, hacen que este encuentro se viva de otra manera.

Chile ha sido muy irregular en este torneo, pero entre medio sumó los dos primeros títulos de su historia (las Copas América 2015 y 2016) con un equipo que asombró al continente por la dinámica y velocidad en el juego. Por eso, en ese contexto, se puede imaginar que Uruguay saldrá a jugar con otro mediocampo. Para tomar otros recaudos, Álvaro González se presenta como uno de los candidatos para sumarse al medio con Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos y Matías Vecino.

El último partido del "Tata" fue el 13 de junio cuando Uruguay cerró su participación en la Copa América Centenario. Desde entonces, no ha vuelto a tener minutos de manera oficial. De todos modos, se encuentra en perfectas condiciones físicas, ya que entrena día a día en la Lazio.

En el mes de septiembre, ante Argentina y Paraguay, el maestro Óscar Tabárez decidió no convocarlo. En octubre, contra Venezuela y Colombia, tomó la misma decisión. Ahora, aunque la situación del volante no se ha modificado, volvió a integrarlo al plantel. El jueves contra Ecuador, cuando en el segundo tiempo se presentaba complicado, su ingreso parecía cantado. Sin embargo, se mantuvo en el banco. ¿Tendrá ahora su chance? No llega en rodaje, es cierto, pero por su carácter y estilo de juego este partido parece estar hecho a su medida.

Dificíl: ¿sigue con Rolan?

De visita ante Chile, parece difícil que siga Rolan. ‘Palito’ puede hacerse un lugar.

Opción: ojo con Corujo

Otro que puede dar una mano en esa función. El jueves terminó jugando ante Ecuador.

Otras caras: los pibes

Laxalt, Ramírez, Lodeiro y De Arrascaeta son otras opciones que tiene el entrenador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados