Eliminatorias

"Sufrimos mucho el partido"

Tabárez cumplió su última fecha de suspensión ante Ecuador y valoró la derrota celeste. “No sé si en el llano se cometían esos errores”, dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aurocrítico. Así fue el técnico Tabárez tras la derrota de su equipo en la altura de Quito. Foto: AFP.

El técnico Óscar Washington Tabárez volvió ayer a ver el partido desde un palco, pues cumplió su última fecha de suspensión. Tras la derrota de su equipo, reconoció los gruesos errores defensivos, pero aseguró que seguramente en el llano no se hubieran cometido.

"Fue un partido que peleamos y tratamos de limitar al rival, pero nos ganó bien. Superó los momentos en que le creamos problemas. Hubo una jugada clave, que fue esa atajada maravillosa del arquero, cuando el partido estaba 1 a 1", comenzó diciendo Tabárez en dialogo con la televisión.

"Y el estado físico de los equipos tuvo mucho que ver, mostró que ellos estaban tranquilos porque están en un buen momento; son un buen equipo y jugaban en su casa. Y nosotros lo sufrimos mucho. Pese a todo lo seguimos intentando, sin hacer un gran partido", agregó el entrenador celeste quien dijo no querer poner la altura como excusa.

"La altura siempre influye, si un jugador es impreciso, lo va a ser mucho más en la altura. Igual no voy a poner la altura como escudo porque no es mi estilo", añadió.

"Los goles llegaron por errores defensivos evidentes. Pero no sé si en el llano cometíamos esos errores tan gruesos, como el del segundo gol cuando se dejó a un jugador solo que iba a patear. Son cosas que no tienen una explicación lógica. Yo sé que este equipo es más que esto, pero tenemos que asumir esta derrota, hacer una autocrítica importante y empezar a pensar en el otro partido", aseguró el entrenador celeste.

"Todos hicieron un gran esfuerzo. El equipo tuvo la actitud que tuvo siempre, pero no tuvo el juego a la hora de tomar la pelota y de controlarla. Se ve que había mucha dificultad, lo mismo que en La Paz, pero allá ganamos. Hay que tener cuidado, no creer que éramos otros porque ganamos los dos primeros partidos. Ni que tampoco ahora porque perdimos se empiecen a reflotar cosas. Hay que tener mucha calma, nosotros sabemos lo que es una Eliminatoria, bien de adentro. ¡Bien de adentro! Nunca nos fue fácil, pero tenemos claro que para conseguir los puntos que son necesarios para una clasificación tenemos que hacer partidos más redondos, aún en ciudades de altura como estas. Es responsabilidad de todos, en primer lugar mía. Esto fue simplemente perder un partido contra un equipo que jugó mejor", finalizó el DT.

CELESTES.

Recuperación - Baños de hielo.

Tras el partido, los futbolistas celestes hicieron baños de hielo para facilitar la recuperación. En principio todos terminaron en buenas condiciones. Del estadio se fueron a cenar al hotel y enseguida volaron a Montevideo.

Celso - "Vendimos cara la derrota".

"El rendimiento fue bueno, pero nos vamos a casa con las manos vacías. Pero lo hacemos con la tranquilidad de que los jugadores dejaron todo en el campo. Nos vamos contentos por el esfuerzo que se hizo. Dieron batalla y vendieron cara la derrota", dijo Celso Otero, que ayer fue el técnico.

Sánchez - Terminó algo mareado.

"La idea era hacer la diferencia por afuera, pero no pudimos. En algunas ocasiones no pude resolver bien, pero dejamos todo. Todavía estoy un poco mareado, hicimos un gran esfuerzo. Ahora hay que pensar en el martes porque tenemos que sumar", dijo Carlos Sánchez.

Egidio - "No les dimos juego".

"Al principio no encontrábamos acomodo en la mitad de la cancha. Empecé en otra posición. Nos costó agarrar la pelota en el medio, eran solo pelotazos para los delanteros. No les dimos juego. Pudimos irnos con el empate, pero nos vamos con la derrota", dijo Egidio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)