SELECCIÓN

Stuani "no está al cien por ciento"

Lo anunció Aitor Karanka, DT del Middlesbrough, quien no lo tiene en cuenta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Stuani y Cavani celebran el tanto de la victoria de Uruguay ante Irlanda del Norte. Foto: Gerardo Pérez.

Cuando la AUF publicó la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias ante Ecuador y Chile todas las miradas buscaron dos nombres: Cristhian Stuani y Cristian Rodríguez. El primero apareció, pero el segundo no. Se trata de dos habituales titulares que no gozan de buena salud.

En cierta manera la presencia del mediopunta del Middlesbrough generó tranquilidad, porque el cuerpo técnico se tomó hasta último momento para decidir por los dos y el contacto final con la sanidad del conjunto inglés fue al menos auspicioso como para convocar a Stuani. Sin embargo, la pregunta que surgió ayer fue: ¿está en condiciones de jugar?

Las primeras señales no son buenas. "Como siempre. Tenía previsto incluir en la convocatoria a Cristian (Stuani), pero todavía no está al cien por ciento. Es un jugador muy importante para nosotros, así que no vamos a correr riesgos con él", dijo ayer Aitor Karanka, el técnico de Middlesbrough que se enojó muchísimo cuando se reencontró con el futbolista y éste llegó lesionado, dolencia que todavía no ha podido superar. Por lo tanto, Stuani no está convocado para el encuentro de mañana ante Hull City (el equipo de Abel Hernández), el cual es muy importante porque ambos luchan por los primeros lugares de la Championship.

Esto significa que cuando el futbolista de Tala se ponga a la orden de la selección lo hará sin haber tenido minutos en el último mes. Su última presencia fueron los 90 minutos frente a Colombia en el Estadio Centenario.

Entre la inactividad y que aún no está a pleno, su titularidad ante Ecuador corre serio riesgo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)