SELECCIÓN

Dos son más que cinco

Los dos goleadores de la selección uruguaya generan temor en sus rivales. Previo al partido del martes entre Chile y Uruguay por las Eliminatorias, el diario La Tercera del país trasandino comparó los tantos de los dos celestes en lo que va del año y son más que los de sus cinco delanteros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Suarez y Cavani

Es que tan solo Luis Suárez, que es el único de los dos delanteros celestes que está seguro para el martes, acumula 49 tantos en el 2016 entre Barcelona —en todas sus competiciones— y la selección.

A su vez, Edinson Cavani —que está en duda— anotó 36 goles entre el Paris Saint-Germain y La Celeste.

El título "Suárez y Cavani minimizan a Chile" es porque las 85 anotaciones que suman los dos uruguayos son más que las 73 de los delanteros chilenos a la orden de Pizzi. Alexis Sánchez, la máxima amenaza de la delantera de La Roja, no es el que menos goles lleva anotados en el 2016. Sin embargo, la figura del Arsenal inglés no es el que más anotó: lleva 19 tantos, mientras que Nicolás Castillo trae 22 y Esteban Paredes 20. Claro está, Sánchez (que al igual que Cavani está en duda) anotó la mayoría de sus goles en el fútbol europeo entre Champions League y las competencias domésticas de Inglaterra, mientras que los otros dos lo hicieron en el fútbol chileno: para Universidad Católica y Colo Colo, respectivamente. En el caso de Paredes, también hizo cuatro por Copa Sudamericana.

Por otro lado, para completar los 73 goles de los delanteros chilenos, Fabián Orellana marcó cinco jugando en Celta de Vigo y Eduardo Vargas siete, aunque solo uno de ellos para el Hoffenheim de Alemania; el resto fue con Chile en la Copa América Centenario.

Tanto Chile como Uruguay llegan con dudas en sus delanteros, figuras en sus equipos del fútbol europeo. Sin embargo, parece ser Chile el que más perdería con la ausencia de Alexis Sánchez: es el de mejor promedio en el fútbol europeo, mientras que la Celeste cuenta con sus dos salteños con gran nivel en Europa.

MÁS CELESTE

Rolan: a tener en cuenta

El delantero del Burdeos, otro de los tenidos en cuenta, tiene 10 goles en el año, ocho de ellos defendiendo al equipo francés.

Stuani: el de menos

El delantero de Tala es el que menos goles tiene el el 2016 de todos los que estarán el martes. Acumula cuatro, todos para el Boro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados