ELIMINATORIAS

Todo sigue igual: FIFA confirmó quita de puntos para Bolivia

La FIFAaclaró en un comunicado que la sanción sobre Bolivia se mantiene a pesar de la información que trasladó el presidente de la Federación Bolivia de Fútbol (FBF).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nelson Cabrera con la camiseta de la selección de Bolivia.

Rolando López, presidente de la FBF (Federación Boliviana de Fútbol), comunicó sobre el mediodía que la FIFA había dado marcha atrás en su decisión de quitarle los cuatro puntos a Bolivia por haber jugado con un jugador inhabilitado (Nelson Cabrera, paraguayo nacionalizado boliviano) en el empate ante Chile y la victoria ante Perú.

La información, errónea en este caso, corrió de inmediato y la FIFA salió de apuro a desmentir sus dichos en una carta y asegurando que la sanción se mantiene así como también, los puntos de dichos encuentros serán otorgados a las selecciones trasandinas e incaicas.

De todos modos, vale aclarar, que Boliviapuede acudir al Tribunal de Apelaciones.

A continuación, el comunicado de la FIFA:

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ contra Perú y Chile —celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre— incumplía los requisitos de convocatoria con la selección.

Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile. Además, se ha impuesto una multa de 12.000 CHF a la FBF después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Al anunciar su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA hizo referencia al art. 55 del CDF, en el que se establece una sanción clara para todos los incumplimientos de requisitos de convocatoria.

El correctivo en cuestión se ha aplicado a raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, en lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA.

La sanción tendrá efecto inmediato.

Si querés repasar cómo quedó la tabla de posiciones, hacé click aquí.

Mirá la conferencia del presidente de la FBF.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados